Ubuntu User Map

Publicado: 23 septiembre 2009 en Software Libre, Ubuntu
Etiquetas:,

Gracias al buen Equiman, en la entrada del Ubuntu Counter, me habló sobre un servicio parecido pero que te ubicaba dentro de un mapa del mundo, me metí a la página y tal y como su nombre lo dice, es un mapa de los usuarios de Ubuntu en el mundo, hasta el momento habemos (si no pude con la tentación y me registré) 3,353 usuarios registrados repartidos por todo el mundo pasando por algunas islas en el pacífico que yo desconocía totalmente, bueno el caso es que es un contador más que además nos ubica gracias a coordenadas geográficas por lo que nuestra ubicación es muy exacta.

He de ser sincero, al principio no sabía bien cómo sacar las coordenadas de donde yo vivo, pero esto se solucionó gracias a Google Maps, para sacarlas sólo tienen que ir a la página de Google Maps te «arrastras» y «zoomeas» hasta la ubicación que deseas y una vez ubicado ahí, das click derecho, aparecerá un cuadrito de diálogo que dice algo así como ¿que hay aquí? e inmediatamente saldrá una flechita verde y otra chunche roja, si acercan el cursor hacia la cosita verde apreceran las coordenas geográficas de es lugar, ahora se van a la página del mapa de usuarios de Ubuntu la cual no les he dado pero para llegar da click aquí, se dan de alta y acto seguido les pedirá las coordenadas en formato de número decimal, ponen las coordenadas tal y como dice en Google Maps, seleccionan el logo de su versión de Ubuntu (por el momento sólo tienen Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu), le dan en donde dice Save y listo, esperan a que se refresque el mapa (o sea 5 minutos después) y ya, tienen que aparecer en el mapa de usuarios de Ubuntu.

Aquí les dejo unas capturas de pantalla de mi ubicación (por favor no vayan a venir a mi casa jeje) y otra del mapa completo.

worldmapubuntu

worldmapubuntuglobal

Saludos.

comentarios
  1. equiman dice:

    Grax por al mencion… muy bien explicado. A ver si logramos que ams se metan al contador.

Deja un comentario