Ataque en la FCPyS

Publicado: 23 septiembre 2009 en Software Libre
Etiquetas:, ,

El lunes la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales sufrió un ataque a su integridad, las peraciones se pararon y la comunidad fue afectada: Las impresiones gratuitas de la Facultad pararon actividades POR UN ATAQUE DE VIRUS!!!!! jajajaja.

Pues tal y como lo cuento, el lunes había un anuncio afuera de las impresiones gratuitas de la Fac (que se encuentran en el primer piso del edificio A), que a la letra decían: “Impresiones cerradas por ataque de virus”, todo esto dramáticamente escrito en una hoja de cuaderno arrancada y con plumón morado jaja.

Decidí escribir este post para demostrar que habría verdaderas ventajas en instalar alguna distribción libre en las computadoras de la fac. ya que no es posible que un servicio tan importante como el de las impresiones gratuitasvea afectada su operación por un ataque de virus, esto se evitaría gracias a las prestaciones de seguridad que ofrece Linux (por encima delsistema operativo de Microsoft).

Ojo, con esto no digo que Linux y en general los sistemas UNIX, sean inviolables, pero sí ofrecen mayor seguridad que otros Sistemas Operativos.

Ese día por obvias razones no llevaba ninguna cámara (como iba a saber que tendría que tomarle una foto a un evento tan chusco en la Fac.), además la verdad no tengo cámara así que le pedí al buen Solaris que le toamra una foto y que me la mandara, el problema es que no la ha mandado, pero encuanto lamande, actualizo esta entrada.

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. Florsie dice:

    A ver, porque la gente se infecta de virus?

    PORQUE LA GENTE TRAE SUS USB’s o CD’s o DISKETTES COMO UN PULGUERO!!!

    Esto va a sonar muy extremo pero cuando alguien me trae una USB liendruda o me pasa un archivo piojoso no puedo evitar pensar que es como esa gente que tiene una ETS y la anda transmitiendo por el mundo. Les vale pensar que infecten a otros, no se cuidan de no enfermarse y mucho peor, NO SE CURAN. En serio, si asi traen sus USBs, no quiero saber como traen sus rincones brujos…

    Fuera de broma, creo que si es una opción instalar alguna distro para que no se empiojen todos. Al menos serán portadores y los pulguientos serán ellos, no las demás personas y no le darán en la madre a un sistema tan básico. Si lo que quieren es visualizar documentos e imprimirlos, yo no le veo ninguna dificultad instalar alguna distro.

  2. chocochuck5 dice:

    Jaja, me dió mucha risa tu analogía Florsie, y si, yo tampoco veo ningún problema en que para una máquina que sólo se usa para imprimir trabajos y a lo sumo navegar por internet, se le instale una distro, seriá más seguro y no andarían infectando a todo el mundo.
    Además también hay que reconocer que los virus y los antivirus no son más que creaciones de crackers que sólo buscan joder pero que además están auspiciados por los grandes desarrolladores del software y para los que lean esto y se pongan a defender a sus sistemas operativos y sus antivirus yo les digo, abran los ojos, si se acabaran los virus, dejarían de comer muchas personas que trabajan en antivirus y reparación de computaodras… hey creo que acabo de entender un punto positivo de windows, gracias a sus vulnerabilidades Windows da trabajo a muchas personas jajajajaja.

  3. Terez dice:

    Si algo me gusta de ti es tu dramatismo y pasión al contar las cosas, jajajajaja.
    Estuve ahí el lunes y ni en cuenta del letrero eh!
    Lo que yo resalto de todo esto es tu afán por querer implementar el software libre en la facultad y como te conozco se que no quitarás el dedo del renglón, jajaja.

    Por cierto, estas yendo al taller de software?
    Yo muy tonta creía empezada el 25 de septiembre y NO! comenzó hace 3 semanas.

    Saludos Colochito 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s