Cómo convencer a tu jefe de usar FOOS

Publicado: 16 enero 2010 en Open Source, Opinión, Software Libre
Etiquetas:, , , , ,

Bueno sin duda hay muchas formas de iniciar una conversación en la que se demuestren las ventajas del uso de SO’s GNU/Linux y/o derivados sin embargo como hemos visto en últimos días en el blog, las PyME y en general el entorno empresarial se muestran reacios a la adopción de estas alternativas, sin embargo en el contexto en el que vivimos de crisis mundial, soluciones que reducen los costos dramáticamente (y en algunos casos los eliminan) pueden ser de mucha ayuda, pero como bien apuntaba Claudio, de Claj Blog, a pesar de las ventajas, una desventaja de implementar soluciones FOOS en las PyME es la de la migración, pues cuesta $$$ capacitar al personal (aunque digan que en poco tiempo se acoplarán, aún así representa $$), en algunos casos hay que ver si las aplicaciones desarrolladas pueden funcionar bien en un entorno diferente a Windows, entre muchas otras cosas, sin embargo muchas veces olvidamos que existe FOOS para Windows y para Mac.

Es con esta idea que surge la iniciativa CDLibre.org, una iniciativa que ofrece un amplio catálogo de aplicaciones de FOOS que se subdividen en categorías como Ofimática, Programación, Juegos, Utilidades, Vídeo, Multimedia, etc., esto con el objetivo de demostrar que para toda (o casi toda) opción privativa, existe una Libre o Abierta.

El proyecto lleva ya más de 8 años en activo, y ha evolucionado con la aparición no solo de un CD y un DVD generalistas con todo tipo de software libre, sino también con una selección de cinco DVDs temáticos.

Es posible consultar el catálogo de software incluido para descargar cada progama por separado, pero lo más interesante es descargar las imágenes ISO para los distintos CDs y DVDs disponibles.

Además, el primer lunes de cada mes se actualizan estas recopilaciones, y podemos ir comprobando los cambios en las versiones de los programas, así como la inclusión de nuevos programas (o la eliminación de aquellos que por una u otra causa ya no son tan interesantes) en los boletines semanales que informan de la evolución de este proyecto.

Sin duda, una forma excelente de que los usuarios de Windows dispongan de todo un amplio catálogo de soluciones Libres o Abiertas y también para convencer a tu jefe de usar FOOS.

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by akheron, Carlos Ríos. Carlos Ríos said: Hoy en Libertad Zero Cómo convencer a tu jefe (amigos colegas, etc.) de usar Software Libre http://bit.ly/7nWvkt […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s