Archivos para 10 enero 2010


Pues en Genbeta continúan con los premios a lo mejor (y para este caso, lo peor) del 2009, en este turno le tocó al bluf del año, bluf podría ser interpretado como el fracaso del año o como algo en lo que se tenían muchas expectativas y terminó defraudando de alguna u otra forma, como ven, el premio (nada grato) fue para Google Wave.

Razones hay muchas, de entrada yo soy de esos que opinan que Google Wave no es precisamente lo que nos prometieron que sería en la Google I/O del año pasado, pero bueno pasemos con mis impresiones personales.

1. Google Wave no es sencillo, esto no sólo lo digo como una impresión personal sino que todos o por lo menos la mayoría de los contactos que se unieron a mi cuenta coincidimos en que de entrada uno se queda literalmente con cara de ¿what?, esto para cualquier servicio, aplicación o programa actual puede significar la muerte.

2. Se generó mucha expectación y cuando se liberaron las primeras cuentas para público selecto (Google Wave aún está en Beta Preview, por lo que sólo algunos pueden tener acceso a esta mmmm… no se cómo llamarla, vamos a dejarlo en plataforma), a tal grado que se vendían por varios dólares en Amazón eBuy y Mercado Libre, para que cuando por fin entraras (justamente por lo reducido de la beta) sólo tuvieras al contacto que te invitó, por lo que no podías aprovechar casi ninguna de las prestaciones del servicio o te aburrías de sólo hablar con la misma persona.

3. Estoy de acuerdo en que si es una beta para ciertas personas no te den un número ilimitado de invitaciones, pero considero que por lo menos debieron haber dado más invitaciones a los usuarios, yo fuí invitado de la primera generación de «surfers» y no tuve capacidad de invitar a nadie sino hasta varios meses después y sólo recibí 5 invitaciones al principio (incluso las regalé aquí en el blog), después me llegarían más invitaciones (de hecho si quieren alguna escríbanme porque creo que me quedan algunas), pero aún así siento que el daño está hecho por lo menos para mí, porque me acostumbré a no ver nadie conectado a las horas a las que me conectaba y las conversaciones en lugar de ser en tiempo real eran como mails, al día siguiente me enteraba de las respuestas a mis preguntas.

4. La guía introductoria (unos vídeos del dr. wave, así como una breve explicación de las extensiones) son totalmente insuficientes, sin embargo para sanar esto salió hace poco (de hecho está en el blog, en la página de Documentos) una guía para Goggñe Wave, externa a los desarrolladores, sin embargo me quejo de que para un servicio nuevo no haya tutoriales más específicos.

5. Aún hay cosas que están en construcción por lo que es molesto que en los tutoriales te digan que puedes hacer tal cosa y que no se pueda aún.

6. Insertar Vídeos de YouTube es una monserga, de hecho no sé cómo hacerlo (sí alguien me quiere ayudar con mucho gusto escribalo en los comentarios)

Bueno como verán muchas de mis quejas podrían ser triviales para algunos o tontas para otros, pero como siempre me he considerado un usuario medio, por lo que considero que si no puedo hacer algo de manera fácil o si algo me causa problemas, muchos más se encontrarán con los mismos problemas.

También sé perfectamente que Google Wave es una Beta y que como tal muchas funcionalidades aún no están disponibles o que puede haber problemas con ellas, al respecto entiendo, pero creo que los chicos de Google lanzaron esta Beta en un estado muy temprano, y por lo menos para usuarios como a mí eso puede significar que deje de usar el servicio, parece que en Google se les olvidó eso de la primera impresión es la más importante.

Sin duda habrá que esperar para ver lo mejor de Google Wave, hace unos días hablábamos de que Google Chrome fue considerado el mejor navegador del 2009, y sabemos de antemano que Google trabaja excelentemente por lo que no dudo que nos sorprendan en poco tiempo.

Cuando Wave fue presentado sin duda dio mucho de que hablar y espero poder tener una mejor segunda impresión o ¿ustedes que opinan?

Saludos.