Las 6 Dimensiones del Software Libre

Publicado: 20 septiembre 2010 en Hacktivismo, Software Libre
Etiquetas:, , , , , , ,

Si estas buscando el contenido de este post, ahora lo puedes encontrar aquí:

http://www.libertadzero.com/2010/09/20/las-6-dimensiones-del-software-libre/

Recuerda que nos hemos mudado a http://www.libertadzero.com

Saludos.

comentarios
  1. josefinarguello dice:

    Si no lo pruebas el software libre no sabes lo bueno que es; pero en el mundo del PC hay gente muy interesada en mantenerlo apartado del gran público. Sin embargo, me alegra ver que en los smartphones Android planta cara a los gigantes del software privativo. Es más, microsoft parece que no da con el sistema adecuado para estos aparatos. Lo que más me preocupa es que los fabricantes están empeñados en impedirnos controlar nuestro aparato con cláusulas abusivas acerca de la modificación del software. Es curioso, no dudan en abrazar el código de android basado en Linux y luego le ponen cortapisas impidiendo las actualizaciones. Alguien debería poner orden.
    Larga vida al software libre!

  2. miguel dice:

    La dimensión técnica las has enfocado desde el punto de vista de un programador, cosa rara de tu parte porque he leído otros artículos donde te paras en los zapatos del usuario que solo usa.

    Hay gente como yo que jamás mirará el código y ni siquiera harán un make, para el usuario final la razón técnica debe ser formulada o adornada de otra manera porque viéndolo e esa forma es algo que más bien ahuyenta, así como de que habrá miles de voluntarios mirando el código y mejorándolo constantemente para que todos aprovechemos esas mejoras. Las demás razones si bien son buenas razones, son muy utópicas, seamos francos, yo uso linux en parte por esas razones y en parte porque simplemente me gusta más pero a la mayoría de las personas las cuestiones filosóficas, sociales y demás les importa menos que nada, el usuario promedio en latinoamerica usa un windows de copia ilegal, no han pagado, solo quieren usar su PC y microsoft muy consciente de esto en el windows 7 permiten lo que llaman la piratería, lo único que hace el sistema es decirte que tu copia es ilegal pero igual se puede seguir usando sin restricciones y puedes seguir recibiendo todas las actualizaciones del sistema.

    Lamentandolo mucho las razones que tanto nos gustan a los usuarios de software libre poco les importa a la mayoría, como me dijo una amiga una vez, lo que quiero es que funcione, no me interesa saber como funciona, y siguio con su windows.

    • chocochuck5 dice:

      En efecto a diferencia de otras veces este artículo es más desde el punto de vista del programador, pero como bien expliqué en el post, el artículo no es mío, yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay usuarios a los que no nos interesa en lo más mínimo la parte técnica, pero dónde si no entiendo es cuando dices que las otras razones son utópicas, yo creo que si muchos usuarios de software libre sólo lo usan por conveniencia es porque nadie le has hablado de la parte ética y filosófica pero aún sin saberla la aplican, el simple hecho de compartir programas sin temor a violar licencias o a que te digan pirata es ya de por sí un acto ético pues lo que compartes es conocimiento.
      Respecto a lo último de tu amiga, en efecto hay gente a la que sólo le interesa que funcione, a ese tipo de gente demuéstrale que Linux funciona y por sí mismos cambiarán, yo lo he hecho y créeme en mi carrera la mayoría piensan así y a muchos los he hecho cambiar de opinión.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s