Que siempre no, GNOME 3.0 hasta marzo de 2011… ya veremos

Publicado: 29 julio 2010 en Aplicaciones, Open Source, Software Libre
Etiquetas:, , , , ,

Fieles a su costumbre los chicos de GNOME nos la vuelven a hacer, a tan sólo unos meses para el lanzamiento de su esperadísima tercera versión de uno de los entornos de escritorio más conocidos en el mundo GNU/Linux, vuelven a retrasar el lanzamiento, la nueva fecha prevista es marzo de 2011 (en lugar de septiembre de este año).

Esto no me sorprende para nada, sobre todo cuando uno sabe que esta tercera versión ha sido aplazada desde hace por lo menos un año, tal vez en 2011 nos digan que estará para septiembre de ese año jeje, bueno el caso es que uno nunca sabe con los de GNOME.

La explicación “oficial” ha sido que como el cambio va a ser muy radical, los chicos de GNOME necesitan aún más tiempo para ofrecer un producto con la calidad que merecen los usuarios.

Si seguimos esta respuesta yo le aplaudiría a los de GNOME pues no ceden ante las presiones, sin embargo como dije, ya se les está haciendo costumbre aplazar este lanzamiento y cada vez que lo hacen estoy seguro que muchos quedan decepcionados y buscan otras alternativas (como podría ser KDE), en lo personal yo soy feliz usuario de GNOME, nunca me he “acomodado” con KDE, pero de seguir este tipo de retrasos no dudo que algún día, dé el cambio, sobre todo si vemos que la periodicidad de lanzamientos de KDE es mucho más corta y cada vez ofrece más funcionalidades muy interesantes.

De todos modos los que somos usuarios de Ubuntu no tendríamos GNOME 3.0 hasta el lanzamiento de Ubuntu 11.04, según lo que avisó hace tiempo Mark Shuttleworth, sin embargo ahora con este aplazamiento por parte de los de GNOME, quizá estemos viendo este entorno hasta Octubre del 2011, pero bueno, sólo el tiempo nos dirá que pasa con este asunto que cada vez se vuelve más tedioso.

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. Hebert dice:

    :O Orale que pena esto del aplazamiento de gnome, solo nos queda esperar hasta ese día, esperemos que valga la pena tanta demora.
    Saludos cordiales 😉

    • chocochuck5 dice:

      Sí, la verdad es una pena, lo único que están generando es demasiada expectativa y cuando eso sucede, por bueno que sea el producto, muchos esperan más, hay que recordar que el proyecto se ha aplazado casi año y medio.

      Saludos.

  2. omar mendoza dice:

    esperadisima??? Pues a mi en lo personal me encanta el 2.30, para que quiero más efectos si ya esta compiz. Creo que es un retroceso para gnome =(. Saludos.

    • chocochuck5 dice:

      Pues tal vez tu no la esperes pero te aseguro que muchos sí, sobre todo porque los de Gnome prometieron un cambio total en cuanto a interfaz gráfica se refiere, en lo personal tampoco es que me desgarre las vestiduras con que lo hayan atrasado, pero si quería probarlo este septiembre, ni modo tendremos que esperar.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s