Google Chrome nuevo cada 6 semanas O:

Publicado: 23 julio 2010 en Aplicaciones, Software
Etiquetas:, , , , , ,

Cuando hablamos de navegadores, dependiendo del Sistema Operativo que usemos tal vez diremos uno u otro sin embargo no podremos negar que los grandes navegadores son Internet Explorer; Mozilla Firefox; Apple Safari; Opera y por supuesto Google Chrome.

Este último literalmente ha “asaltado” el mercado de los navegadores pues con un relativo poco tiempo en el mercado ha acaparado una gran cuota del mismo (tan sólo en los entornos GNU/Linux llevamos sólo unos meses con Google Chrome).

Yo como buen usuario de Ubuntu usaba Firefox, ya había probado otros navegadores siendo el que más me gustaba Opera, sin embargo tampoco me ofrecía todo lo que requería, fue en ese momento cuando llegó Google Chrome que con su interfaz minimalista, su rapidez y su versatilidad, me ganaron el corazón, desde entonces no he dejado de usarlo y es mi navegador predeterminado en todas mis computadoras.

Sin embargo yo no soy el único que tiene esta percepción sobre Chrome, de hecho como les mencionaba ayer en la entrada sobre las estadísticas de los navegadores por versión, me sorprende mucho que Google Chrome ya esté con un muy honroso tercer lugar en cuanto a cuota de mercado de los navegadores, sólo por debajo de IE y Firefox, desplazando a otros navegadores con más tiempo en el mercado como Safari y Opera.

Sólo para ejemplificar, a Firefox, le costó muchos años establecerse como una opción seria a competir con IE. Hoy en día los porcentajes de crecimiento de Chrome son tan grandes, que estoy seguro que en Mozilla deben (y si no, deberían) estar preocupados, pues Chrome se acerca peligrosamente sobre ellos.

En caso de que no me crean justamente hoy el título del post me da otra razón para que en Mozilla (y yo creo que en general para todas las empresas involucradas en el desarrollo de navegadores) se preocupen ya que según leo en Genbeta, los desarrolladores de Chrome están pensando en desarrollar una nueva versión de su navegador cada 6 semanas, así es, cada mes y medio (aproximadamente) tendremos una nueva versión estable con nuevas funcionalidades.

La idea detrás de esto es que en lugar de esperar mucho tiempo entre versiones con muchos cambios y nuevas funcionalidades, es mejor lanzar nuevas versiones con menos cambios pero que son mucho más actuales, en resumen para que esperar a cambios radicales si podemos lanzar pequeños cambios todo el tiempo.

Esto sin duda es positivo para nosotros los usuarios quienes disfrutaremos de un mejor navegador todo el tiempo, si me preguntan esto hace que me enamore aún más de Chrome y que hace que vea a mi Firefox como “paquetería vieja”.

Y es que ya alguna vez lo había comentado, en Mozilla se durmieron en sus laureles, es verdad, aun tienen uno de los mejores navegadores del mercado (muchos dicen que el mejor, sobre todo en cuestiones de compatibilidad), pero los logros pasados, sobre todo en una industria como la de la tecnología, han demostrado no ser muy útiles a la hora de desechar un producto. Recuerden, en la industria de la tecnología no importa cuán grande seas, igualmente puedes caer ante una nueva idea, en Google saben muy bien esto, se podría decir que ellos enterraron el imperio que llegó a tener Yahoo! en cuanto a búsquedas se refiere.

Yo no sé pero con noticias como esta no dudo que en un año o dos Chrome esté en el segundo lugar (o porque no, en el primero), haciendo que sus competidores muerdan el polvo, con lanzamientos cada 6 semanas yo creo que pueden hacerlo.

Mientras tendremos que seguir esperando para la 4 versión de Firefox que también promete mucho, lo cierto es que hoy en día la Guerra de los Navegadores sigue al rojo vivo, ¿quién saldrá victorioso?, eso sólo el tiempo lo dirá.

Saludos.

comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jose Luis Moreno, ʞɔnɥɔoɔoɥɔ. ʞɔnɥɔoɔoɥɔ said: Hoy en #LibertadZero Nueva versión de #Google #Chrome cada 6 semanas O: ¿cómo le hacen? http://bit.ly/bBYHUC […]

  2. […] Actualizados : Google Chrome nuevo cada 6 semanas O: La Tecnología en México VP8 Libre… Implicaciones: Microsoft tiene la última […]

  3. Álvaro dice:

    Yo también soy usuario de este, es el mejor navegador, es rápido (en mi portátil es que más rápido se inicia) y además, algo que me gusta mucho es su interfaz MUY cuidada, se mantiene todo bastante bien, con tan solo la barra de pestañas y la de URL/buscador, con lo que te permite tener el resto de pantalla para tí, en un netbook con FireFox + barra Google ya se llena casi toda la pantalla dejándote para ti, poco espacio, con esto, todo está bastante bien =).

Responder

