Tal y como lo anuncian en el blog oficial de Jolicloud por fin, después de mucha espera nos llega la primera versión final de este excelente SO híbrido.

La verdad yo insisto mucho en la grandeza de Jolicloud debido a que durante todo el tiempo que lo probé (más o menos unos 7 u 8 meses) nunca me dio problemas, de hecho lo más sorprendente (al menos para mí) es que a pesar de que no eran versiones “finales” la estabilidad y sobre todo la compatibilidad, siempre fueron prioridad para los chicos de Jolicloud.

Y es que ninguna otra distro para netbook, al menos de las que he probado, me ofrecían la experiencia “out of the box” como la que ofrece Jolicloud, ¿a qué me refiero con esto? Pues a que una de las principales fortalezas de Jolicloud es que tiene un amplio soporte para distintas marcas y modelos de netbooks.

Por ejemplo mi Dell Mini 10 que en distros como Ubuntu Netbook Remix (9.04; 9.10 y 10.04); Ubuntu Moblin Remix (9.10); Moblin (2.0 y; 2.1) y; Meego (1.0) que me habían dado ciertos problemas con instalaciones de drivers para tarjetas de sonido, tarjeta de red inalámbrica, códecs y hasta con el formato de mi disco duro externo, todos esos problemas, en Jolicloud jamás se me presentaron.

De hecho si a mí me preguntan ¿cuál es la mejor distro para netbooks? Yo siempre contesto sin dudarlo Jolicloud y es que no sólo veo por mis intereses, sino que creo que Jolicloud es una de esas distros que pueden servir muy bien de “puerta de bienvenida” al software libre y al mundo de los SO´s GNU/Linux, pues como dije antes, los involucrados han tratado (con mucho éxito) de hacer que la experiencia “out of the box” sea la de usar inmediatamente tu netbook sin ningún problema.

Ahora bien dejando un poco las flores, esta primera versión final tiene muchas cosas interesantes siendo una de las más importantes el “lavado de cara” al menos en lo que he visto de la interfaz en la nube de Jolicloud.

Como dije al principio, Jolicloud es un SO híbrido, debido a que ni todas sus aplicaciones son “en la nube” ni todas son en el escritorio, de hecho esto es muy bueno ya que ciertos SO´s que están 100% en la nube, se vuelven 100% inútiles si no cuentas con acceso a internet, y la verdad para como están las tarifas de internet móvil (al menos aquí en México), que hacen que sea un lujo tener internet en todos lados, esto hace que los SO´s 100% en la nube pierdan mucho de su valor agregado.

Entonces volviendo al cambio de imagen en la interfaz, sí se hicieron cambios radicales que hacen que Jolicloud se vea muy estético.

De hecho para que vean cómo es el nuevo Jolicloud, me encontré con un vídeo en el que una persona que ya tiene la actualización da sus primeras impresiones, ahora con la nueva interfaz se simplifica (sí, aún más) la administración de tu sistema, pero para que seguirles contando si mejor pueden verlo:

Esta actualización estará disponible para los usuarios de Jolicloud a partir de la próxima semana, por el momento sólo se liberó para desarrolladores (para hacer las últimas pruebas) así que no desesperen que no falta tanto.

A mí ya se me “cuecen las habas” por probarlo, en cuanto lo haga no duden que haré una revisión y la publicaré en el blog.

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. jado92mx dice:

    Muy buena esta noticia! Creo que será esta mi opción para las netbooks de amigos de ahora en adelante ;D Gracias por la nota, Chocochuck5!

    Saludos!
    JaD!

    PD: Qué bien te quedó el lavado de cara en tu página, no lo había visto hasta ahora 🙂

  2. […] This post was mentioned on Twitter by ʞɔnɥɔoɔoɥɔ, ʞɔnɥɔoɔoɥɔ. ʞɔnɥɔoɔoɥɔ said: Hoy en #LibertadZero #Jolicloud 1.0 la próxima semana… yuju!!!!!!!!!! http://bit.ly/91Wyag […]

  3. linuxman dice:

    Las habas son con h 😛 y si, tiene muy buena pinta Jolicloud !!!

  4. Álvaro dice:

    Iconos grandes, intuitivo, rápido, fácil … ¿ Perfecto para un móvil ?

    ¿ Cuáles son los requisitos mínimos ?

  5. […] 1.0; Linux Mint 9 (Gnome y LXDE); por supuesto Jolicloud 0.9 (por cierto en estos días sale la versión 1.0) y; una versión muy rara que ha sido de mis mejores experiencias en cuanto a SO´s para netbooks […]

  6. […] de mucho esperar y tal y como les había dicho la semana pasada, por fin hoy me llegó la actualización para la primera versión final de Jolicloud, les estoy […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s