Insertar vídeos de Vimeo en WordPress

Publicado: 27 junio 2010 en Aplicaciones, Otros
Etiquetas:, , , , , , , ,

Generalmente si uno “bloguea” constantemente se enfrentará al problema de la inserción de vídeos en su blog, digo problema porque aún no es posible insertar un vídeo con la misma facilidad y tranquilidad que lo hacemos con una imagen, pero bueno el caso es que todos los servicios de bloggin ofrecen la posibilidad de insertar vídeos algunos de forma más fácil que otros, en el caso de WordPress la inserción es sencilla sólo hace falta dar click en el ícono adecuado y nos pedirá la URL donde se encuentra (si es que WordPress admite ese proveedor), o de ser el caso si se encuentra en nuestra computadora.

Ahora bien, con los vídeos de YouTube no hay ningún problema, sin embargo ¿qué pasa con los de Vimeo?, bueno no se preocupen, si estaban buscando la respuesta a esta pregunta, la encontraron y créanme es mucho más fácil de lo que imaginan.

1. Consigue un vídeo que quieras insertar en tu blog (wow, creo que me partí la cabeza con este punto).

2. Da click en el ícono de Vimeo para ir a la página del vídeo (esto si te encontraste el vídeo insertado en algún otro lado, si ya estás en la página de Vimeo del vídeo deseado, entonces pasa al punto no. 3)

3. En la barra de direcciones podrás ver que al final de la URL hay un número, cópialo.

4. Ve a la página de creación de entradas de wordpress, escribe un bonito artículo y una vez que quieras insertar el vídeo, sólo escribe entre corchetes o sea estos: [ ], la palabra Vimeo ######

5. Listo, tu entrada ya tendrá el vídeo.

Por si no me entendieron, aquí va la versión 2.0 y de manera gráfica:

Imaginen que les quiero hablar por primera vez del software libre, seguramente podría darles toda un sinnúmero de ponentes y de libros que hablan del tema, pero no, hay un vídeo en el que se describe de manera muy sencilla qué es el software libre, además está explicado por el padre del movimiento, el señor Richard Stallman, bueno pues yo ya encontré el vídeo, ya fui a la página y es esta:

Como ven, el número al final de la URL es: 4152803, copio ese número y en mi ventana de creación de entradas de wordpress escribo esto (obviamente sin la “s” que le agregué a “Vimeo”, es que si no no salía lo que quería jeje):

[Vimeos 4152803]

Listo, ahora podrán disfrutar del vídeo, miren miren aquí esta:

[Vimeo 4152803]

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. Virginio Urbina dice:

    Buen método; una alternativa es vodpod (http://vodpod.com); y así se pueden insertar videos no sólo de vimeo y youtube, sino coleccionarlos todos en una sola cuenta y de casi cualquier tipo de reproductor… Hasta ahora sólo no he podido agregar videos de facebook, pero de ahí en fuera funciona muy bien…
    Saludos.

  2. graciasssssssss!!! gran post!!

  3. […] no mucho les expliqué cómo insertar vídeos de Vimeo en WordPress, sin embargo siendo honestos no había mucho que contar sobre Vimeo… hasta hace unos días, y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s