Tip: Usar HTML5 para visualizar tus videos

Publicado: 11 junio 2010 en Tutorial, Ubuntu
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Ya es por muchos sabido que en los últimos meses hemos vivido la “Guerra de los Códecs” esta guerra es para determinar cuál será el estándar de video en HTML5, en esta guerra uno de los grandes perdedores es Adobe, pues todo parece indicar que los días de su plugin para visualizar videos en internet están contados. La principal razón de esto último, es que se han desarrollado códecs mucho más eficientes (en cuestión de aprovechamiento de recursos) y que ofrecen una calidad de imagen y sonido superior, pero bueno, hoy no les vengo a hablar de la “guerra de los códecs” para eso ya habrá otras oportunidades.

Hoy de lo que les vengo a hablar es de cómo hacer para que Ubuntu (más específicamente nuestro navegador) comience a cargar los vídeos (al menos los de YouTube) usando HTML5 y no Flash.

Esto ¿qué ventajas tiene?, bueno la principal, es que nuestra computadora no gastará tantos recursos y por lo tanto trabajará un poco mejor, también es probable que no se caliente tanto y si tenemos una laptop, ahorraremos un poco de energía, digo es probable, porque todo depende de nuestra computadora y sus especificaciones técnicas, digo no es lo mismo una computadora con 4Gb de Ram y un procesador de 4 núcleos a una computadora con 1Gb y un procesador mucho más modesto.

Pero bueno, para probar esto, lo único que tenemos que hacer es ir a:

http://www.youtube.com/html5

Una vez ahí damos click en donde dice “Join the HTML5 Beta” o “Activar HTML5”, desde ahora todos los videos que visualicemos en YouTube serán utilizando HTML5 y no Flash, como les dije, esto puede mejorar un poco el rendimiento de sus equipos pero tampoco es algo que los vaya a impresionar demasiado.

Yo lo probé desde Firefox, pero según la página sirve con Chromium, por lo que también debería funcionar con Google Chrome.

Saludos.

Visto en | Ubuntizando el Planeta

Actualización:

Después de usar durante unos días la visualización de vídeos a través de HTML5 sólo puedo decir WOW, me retracto de mis palabras de “la experiencia puede ser mejor” no, simple y sencillamente es impresionante, los vídeos se cargan por completo casi instantáneamente, además la calidad de la imagen también mejora y lo mejor de todo es que el ventilador de mi computadora ya no se activa casi al instante de ver un vídeo (lo cual me dice que la administración de recursos es mucho, pero mucho mejor), de verdad, pruebenlo, vale mucho la pena y créanme, la experiencia de usuario será mucho mejor.

Nuevamente saludos.

Anuncios
comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Adrian, ʞɔnɥɔoɔoɥɔ. ʞɔnɥɔoɔoɥɔ said: Hoy en #LibertadZero Usar #HTML5 para visualizar tus vídeos en #Ubuntu http://bit.ly/bmMXfK […]

  2. cjgar dice:

    Gracias, el rendimiento es notablemente superior en GNU/Linux, por lo menos ahora puedo ver videos decentemente.
    Saludos.

  3. tecnoubuntu dice:

    Alguna idea de porque a mi no me carga el video?
    porque…bueno no carga los videos en mi caso (en google crhome si, en chromium no)

    Y encuanto a lo otro, si quieres escribir artículos nuevos puedes, y mándalos a mi correo, pero si no no te preocupes yo veo la forma de que encajen tus artículos actuales.

  4. Carlos dice:

    Oye, ¡muchísimas gracias! Los videos me cargan completamente y al instante, ¡es súper genial! Me da gusto que YouTube haya hecho esto, es increíble. Me funciona mejor con Chromium que con Firefox.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s