Habilitar transparencias en los paneles de Gnome

Publicado: 30 mayo 2010 en Software Libre, Ubuntu
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Seguramente a más de uno le ha pasado que cuando quieren poner transparentes los paneles de Gnome, estos no se muestran correctamente, el menú de aplicaciones así como toda el área de notificaciones, se sigue mostrando con el color del tema que tengamos instalado mientras que lo único que queda transparente es el espacio en medio de estas dos áreas, pues bien, solucionar esto es muy fácil, sólo tenemos que abrir una terminal:

Primero nos volveremos usuarios root, pero de manera gráfica con:

gksu nautilus

(Cuidado al estar en usuario root somos literalmente Dios en nuestro sistema por lo que podemos hacer lo que nos venga en gana, ten cuidado y no borres ni modifiques nada que no conozcas)

Una vez “loggueado” como root aparecerá una ventana de navegación como cualquier otra (pero recuerden esta es especial), ahora navegamos hasta /usr/share/themes/Ambiance (o Radiance, dependiendo del tema que tengan)/Gtk-2.0

Una vez ahí abren el archivo “gtkrc” con Gedit (das click derecho y le picas en la opción abrir con Gedit).

Ahí buscan la siguiente línea:

bg_pixmap[NORMAL] = “panel_bg.png”

Y por último, le ponen un “#” antes, de tal manera que quede así:

# bg_pixmap[NORMAL] = “panel_bg.png”

Listo, ahora le pican en guardar, se salen de Gedit, cierran todo y ahora sí, cuando quieran poner transparente el panel, sólo tendrán que dar click derecho en el panel de Gnome que quieran, le dan en “Propiedades”, se van a la pestaña “Fondo” y le ponen “Color Sólido”, ahora sólo falta especificar qué tan trasparente lo quieren.

En caso de que no funcione inmediatamente, sólo abran una terminal y reinicien Gnome con:

killall gnome-panel

Este es el resultado final, se ve muy bien:

Saludos.

Visto en | Ubuntu Life

comentarios
  1. jado92mx dice:

    Muy buena; ya notaba yo que se veía feo sin esa modificación.. Gracias!
    Por cierto, tengo una rara idea: si pongo como fondo del panel un PNG transparente al 50%, se verá transparente al 50%? no sé si me explique…

    Saludos!
    JaD!

    • jado92mx dice:

      Qué crees?! Lo intenté tomando una captura de mi pantalla, recortando un trozo de mi panel y dándole transparencia al 50% en GIMP, lo guardé en PNG y lo puse en las dos barras… se ven IN-CRE-+I-BLES! Te invito a que lo hafas y me digas cómo te fué y que opinas 😉

      Saludos!
      JaD!

      • chocochuck5 dice:

        Creo que no te entendí pero si me mandas una captura de pantalla creo que lo entenderé jeje.

        Saludos.

  2. Fernando dice:

    Viejo podes linkear el Wallpaper que usas?

  3. GNU/Linux dice:

    Hola!!! muy buen post aunque es una lastima que los menús no tengan transparencia si sabes como hacerlo me gustaría que enseñaras como si no es mucha molestia ^^

  4. Sergio dice:

    Hola, no me funciono u_u… sera porq uso Ubuntu 10.4 Lucid Lynk??

    Pero puse todo bien, reinicie gnome y sigue igual :S…
    Que podre hacer??
    me agregas??
    solid__snake@live.com.mx

  5. francisco dice:

    hola compañeros kiero ke mis makinas con ubuntu 10.04 tengan una apariencia coomo entorno al xp o culkiera simialr al win2s porke ala genet se le ase dificil este SO pero asi travajarian en un entorno que conosen pero muy eficas

    espero sus respuestas saludosssssss

    • chocochuck5 dice:

      Pues mira temas para dejar Ubuntu como Windows hay muchos, de ehcho en mi pagina de temas gtk creo que hay uno, si no, puedes buscarlos en gnome-look.org, respecto a que se les hace difícil de usar, yo he tenido varias experiencias totalmente opuestas, de gente que dice que Ubuntu se le hace más sencillo que Windows, pero en fin cada cabeza es un mundo.
      Lo que deberías hacer es decirles que lo que usan no es Windows y explicarles el porqué dejaste de usar Windows, así no sólo comprenderían y tratarían de esforzarse sino que quizá en un sueño guajiro, igual y les interesa entrar a esto del software libre ¿no crees?

      Saludos.

  6. DANIEL dice:

    ESO NO LOS HACE COMPLETAMENTE TRANSPARENTES..

    QUIERO TRANSPARENCIA TOTAL
    ES DECIR SI PONGO UN FONDO ANIMADO O UN VIDEO COMO FODO DE PANTALL ESE PANEL SE QUEDA CON LA IMAGEN DEL FONDO ANTERIOR …..NO SE SI ME EXPLICO …

  7. Jesus dice:

    Me funciona en el tema de Ambience , mas sin embargo no en el Ambience Refined II … alguna idea ?

Responder

