Meego 1.0 listo para descarga (por fin)

Publicado: 27 mayo 2010 en Distros, Software Libre
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Pues parece que los de Meego (SO en el que trabajan Intel, Nokia y la Linux Foundation) se enojaron por lo que publiqué hace unos días y es que justo antier hablaba de que recién había vuelto a Jolicloud (la mejor distro para netbooks, no me canso de decirlo) por que Ubuntu Moblin Remix había sido abandonado por los de Canonical, esta última distro juntaba lo mejor de dos mundos, por un lado toda la base era la de Ubuntu y de ahí podíamos sacar programas, soporte, comandos, etc. de manera muy cómoda (al más puro estilo de Ubuntu) y por el otro lado estaba la interfaz de Moblin, proyecto de Linux Foundation e Intel para desarrollar un entorno ideal para las especificaciones físicas de las netbooks.

Pues bien, el proyecto Moblin evolucionó e incluyó a un nuevo socio, Nokia que con su plataforma Maemo buscaba darle el extra a Meego de poder estar lo mismo en netbooks que en teléfonos, el asunto no se quedó ahí y cuando se anunció Meego nos dimos cuenta de que el proyecto era más ambicioso, busca ser una plataforma lo mismo para netbooks y teléfonos, que para teles, videoteléfonos y hasta computadoras de automóviles, todo con el objetivo de tener siempre a la mano y sincronizada, toda nuestra información.

Yo desde el principio estuve muy atento al desarrollo de Meego pues me gustó mucho la idea y además no puedo negar que con toda la experiencia de los involucrados en el proyecto, esto podría tener mucho futuro.

El asunto fue que una vez lanzado el proyecto, todo se mantuvo hermético hasta hace unos meses cuando se lanzó una versión para desarrolladores, en lo personal nunca pude instalarla pues el archivo era .usbimg, no fue sino hasta hoy cuando me pasaron el dato de cómo instalar ese tipo de archivos en una usb, pero justo cuando me dignaba a hacerlo, chequé en el twitter y ahí estaba el anuncio, Meego 1.0 listo para descarga y justamente como leen en el título del post, la primera versión de este SO ya se encuentra lista para descargar e instalar (por cualquier persona).

Mientras escribo esto ya estoy bajando la imagen del SO que ya chequé y ahora sí es un tipo de imagen conocida, el archivo es un .img y me recordó la primera edición para netbooks de Ubuntu, por supuesto que les hablo de Ubuntu Netbook Remix 9.04, pero hoy no es día de Ubuntu, hoy es día de Meego, como les decía ya estoy bajando la imagen y espero que estos días pueda instalarla y darles alguna reseña.

Por cierto para las netbooks hay dos imágenes, una que por el nombre, trae instalado el navegador Chromium, y la otra que viene con Google Chrome, la diferencia radica en que el primero es un navegador 100% software libre por lo que no hay que aceptar ninguna restricción ni licencia, cosa contraria con la versión que trae Chrome, en la que hay que aceptar la licencia del navegador, de todos modos tanto Chrome como Chromium son desarrollos casi paralelos por lo que para un usuario común y corriente, no representará mayor problema escoger entre uno y otro, sin embargo quizás para algunos puristas del software libre, sí signifique mucho, por lo que seguramente irán por la versión con Chromium.

Para descargar la imagen, pueden ir a la página oficial de Meego, para instalarla pueden seguir las instrucciones de la página o usar el creador de discos de arranque de Ubuntu (claro, si tienen ese SO).

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. […] les conté en el post anterior, ya salió (después de varios meses de espera) la versión 1.0 de Meego, el SO que desarrollan en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s