Eliminar un repositorio

Publicado: 3 mayo 2010 en Tutorial, Ubuntu
Etiquetas:, , , , , , ,

Hace unos días les contaba sobre cómo poner su Ubuntu 10.04 “a tope” y ahí hacía referencia a agregar repositorios, para después poder instalar y agregar nuevos programas, y cómo en estos días hay mucha gente instalando y desinstalando cosas en Ubuntu, ahora les traigo un pequeño tip: Cómo quitar un repositorio desde la terminal:

Primero tenemos que instalar el script que nos permitirá hacerlo, el script se llama ppa-purge y lo descargan desde aquí, el script viene en paquete .deb, por lo que sólo hace falta dar doble click en el archivo, seguir las instrucciones y se instalará.

Una vez instalado, la sintaxis para eliminar un repositorio será:

sudo ppa-purge ppa:<nombre del repositorio>

Además de esta forma, hay una manera de hacerlo “gráficamente”, para quitar un repositorio, pueden ir al menú Sistema>Administración>Orígenes del Software; ahí van a la pestaña “Otro Software” y ahí estarán los repositorios que tienen instalados, para inhabilitarlos temporalmente, sólo “despalomeen” el repositorio, para eliminarlo por completo, selecciónenlo y den click en el botón “quitar”.

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. Mordraug dice:

    Yo siempre usaba ubuntu tweak, pero siempre queda basurilla. Creo que la mejor forma es con el método “orígenes de software”, que viene por defecto y es muy útil para gestionar los repositorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s