Adiós Hardy Heron… Sawubona (Hola) Lucid Lynx

Publicado: 29 abril 2010 en Software Libre, Ubuntu
Etiquetas:, , , , , , ,

Después de dos años de espera, llega la nueva versión LTS (Long Term Support) de Ubuntu, como sabrán el nombre se compone de una animal y una característica del mismo, siguiendo el orden alfabético y el número es la combinación del año y el mes en el que es lanzada la versión, por eso esta es la versión 10.04.

Desde la página de Ubuntu ya se puede descargar la versión final de esta versión, de la distro que aunque a muchos no les guste, es la más popular hoy en día (ojo, nunca dije que fuera la mejor, no quiero entrar en debates jeje).

Para instalarlo, sólo tienen que bajar la imagen .iso más adecuada para sus necesidades, Ubuntu para equipos de escritorio y laptops; Kubuntu, para los mismos equipos pero con la interfaz gráfica de KDE; Ubuntu y Kubuntu Netbook Remix, para netbooks y; Lubuntu y Xubuntu (yo recomiendo más la primera), para equipos con sus “buenos añitos”.

Una vez que tengamos el archivo .iso (que pesa aprox. 700 Mb) hay que quemarlo en un CD, para esto existen muchos programas como Brasero o K3b en Ubuntu y Kubuntu respectivamente y para los usuarios de Windows o Mac, también existen opciones, de hecho una vez que bajan el .iso, aparece un vínculo con una explicación más detalla del proceso de “quemado”.

Próximamente re haré el tutorial para la post instalación de Ubuntu, es decir para dejarlo 100% utilizable, es decir, con códecs de audio y vídeo, plugins para los navegadores y muchas otras cosas más.

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by ʞɔnɥɔoɔoɥɔ. ʞɔnɥɔoɔoɥɔ said: Hoy en #LibertadZero Ya llegó ya está aquí #Ubuntu 10.04 #Lucid Lynx http://bit.ly/bkUeX3 […]

  2. Mordraug dice:

    Yo aún uso Hardy… hasta que no arreglen los bugs de Lucid =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s