ACTA liberado? Ya veremos

Publicado: 22 abril 2010 en Hacktivismo, Opinión
Etiquetas:, , , ,

Ayer les hablaba sobre la firma de la declaración escrita por parte de los eurodiputados socialistas españoles para darle más transparencia al ACTA, pues hoy la Comisión Europea en su sitio oficial celebra que las negociaciones por fin se abrieron (esto después de meses de presión de diversos grupos a nivel mundial), pero bueno por fin han decidido abrirlo, esto sin duda es positivo pues al “abrirse” la exposición pública hará que se debatan con mayor detenimiento y con menor capacidad de acción (para los interesados) las cláusulas del ACTA con lo que si bien seguirán las negociaciones, estoy seguro que serán modificadas en mayor o menor medida.

De todos modos tenemos que seguir pendientes de las negociaciones pues aunque esto es positivo, aún no podemos cantar victoria, pues mientras los derechos y libertades de los usuarios sigan siendo amenazados, el ACTA (y acuerdos o leyes parecidas) seguirán siendo los enemigos de la Libertad en Internet.

Por cierto una disculpa por no escribir como acostumbro, pero he andado con mucho trabajo (tesis, chamba, escuela….) y no he podido escribir como quisiera o de lo que quisiera, sin embargo ya comienzan los días que me interesan de esta semana (FLISOL) así que pronto les tendré reseñas de mi actividad en el Festival.

Saludos.

Más información en | Nación Red

Anuncios
comentarios
  1. […] Pues bien, el jueves yo asistí bastante emocionado pues en la primera plática se iba a abordar un tema de especial interés para mí: el ACTA. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s