En este blog ya he hablado en repetidas ocasiones del ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement) que es un acuerdo supuestamente en contra de la piratería, sin embargo debajo de esa máscara se esconde algo más grave, y es que el ACTA supone varias violaciones a los derechos de los usuarios en Internet.

Por si fuera poco las negociaciones del ACTA se han realizado durante los últimos 3 años en secreto y si bien ha habido algunas supuestas filtraciones de información aún no se conoce por completo el contenido real del ACTA.

Pues justamente frente a este asunto (la secrecía en las negociaciones), los eurodiputados socialistas españoles han decidido firmar la Declaración Escrita en la que se pide mayor transparencia en el proceso de negociación del acuerdo.

Esta declaración complementa y vuelve a poner sobre la mesa la Resolución del Parlamento Europeo del 10 de marzo de 2010 en la cual también exigían mayor transparencia.

Pues ahora esperemos que no sólo el Parlamento Europeo sino que orgnizaciones gubernamentales y civiles de todo el mundo hagan presión para “abrir” el ACTA o para eliminarlo.

Saludos.

Visto en | Nación Red

Anuncios
comentarios
  1. […] de la declaración escrita por parte de los eurodiputados socialistas españoles para darle más transparencia al ACTA, pues hoy la Comisión Europea en su sitio oficial celebra que las negociaciones por fin se […]

  2. […] asunto es que hoy comienza con una discusión sobre el ACTA (tema del que también les he hablado esta semana) los expositores no podían ser mejores, por un lado León Felipe Sánchez @lion05 abogado, experto […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s