Shipit abierto para Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Publicado: 16 abril 2010 en Distros, Ubuntu
Etiquetas:, , , , , ,

Aproximadamente a dos semanas de lanzamiento de una nueva versión de Ubuntu, en Canonical liberan el Shipit, este no es más que el servicio de envío de Live CD’s de Ubuntu gratuitos.

El servicio al ser gratuito obviamente está restringido a 2 discos por solicitante por lo que no hay que abusar del mismo, recuerden que Canonical lo implementó para aquellas personas que por diversas razones no pueden descargar y quemar en un CD el archivo .iso de Ubuntu.

Si quieren un CD de Ubuntu, lo único que tienen que hacer es entrar a la pagina de Ubuntu y utilizar su cuenta de Launchpad, en caso de tenerla, o crearla, esto los llevará a un menú donde especificarán su dirección física en donde llegaran sus discos.

Cabe mencionar que el servicio tarda entre 3 y 10 semanas, en mi caso tardó aproximadamente 4 semanas en llegar, pero esto varía dependiendo del lugar donde lo pidan.

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. hpmaxi dice:

    Ya no puedo pedir más :(, utilice los pedidos que te dan para las versiones anteriores. Si bien podía descargarlos y quemarlos en un CD, los usaba para regalar en la facu. Quizás esta vez haga un pedido especial si es que no se hace en la Flisol local.

    Saludos

  2. unknown dice:

    No tiene caso hacer gastar a la compañía si te los puedes descargar, aún más teniendo en cuenta que supuestamente Canonical ni si quiera es autosuficiente todavía.

    Es cuestión de conciencia y pensarle un poquito…

    • chocochuck5 dice:

      Yo por eso advertí que si no lo necesitan mejor no lo hagan.

      Saludos desconocido jeje.

    • hpmaxi dice:

      No los utilizaba para posavasos ;). Si no para dar a conocer el software libre porque convengamos que alguien ajeno a Linux no se va a encontrar con el servicio de shipit por casualidad (y más que siempre puede quedar la duda si cobran gastos de envío).

      Además, pedir CDs “para la causa” por así decirlo es bueno en el sentido que tienen a quién acudir (el que se los regalo) si no saben “cómo-hacer-algo” (Descarto foros y blogs, porque partimos de que hay que pedirlos si no los podes descargar).

      No vi números pero dinero no es lo que le falta a Canonical ;). Lo interesante sería que se pueda pedir uno por release o uno cada 2 versiones (12 meses).

      Obviamente gracias a esto (más allá de que sea bueno o malo) busco otras opciones menos cómodas como pedir un cd virgen a los interesados en tener linux y quemarles Ubuntu u otra distribución que me parezca mejor ;).

      Después de este tipo de comentarios para pensarlos un poquito, los vídeos promocionales -ubuntuads-, el cambio de theme y posiciones de “cositas” que causó tanta controversia, me hace pensar que es sólo marketing de una empresa liderada por el *millonario* Mark.

      Quizás entendí mal todo y el objetivo no era difundir el software libre.

      Saludos, mil disculpas por el comentario largo 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s