Ubuntoo! que siempre ya no

Publicado: 8 abril 2010 en Aplicaciones, Software Libre, Ubuntu
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

En Canonical parece que ya no saben lo que quieren, primero que OpenOffice ya no estaba en la siguiente edición de Ubuntu Netbook Remix, más tarde recularían diciendo que siempre sí estaría, luego, que Yahoo! se convertía en el motor de búsquedas predeterminado de Ubuntu, ahora me encuentro en Genbeta con la noticia de que siempre no, que Google vuelve a ser el motor de búsquedas predeterminado en Ubuntu.

Por lo tanto, en la versión final será Google el motor por defecto de Ubuntu, en vez de Yahoo! que es el que estaba en las versiones previas. En la lista de correo de Ubuntu, este cambio se justificaba así:

It was not our intention to “flap” between providers, but the underlying circumstances can change unpredictably.(No fue nuestra intención estar intercambiando entre proveedores, pero las circunstancias pueden cambiar inpredeciblemente)

Esto obviamente desató una ola de especulaciones, que si Canonical lo hizo desde el principio pensando en que Google haría una contraoferta; que sí Google ofreció una muy buena lana para evitar perder el mercado de Ubuntu; que si Canonical lo hizo por que se dió cuenta de que realmente en el fondo iban a utilizar el motor de búsquedas de BING (el búscador de Microsoft), en fin, un largo etcétera.

Por lo pronto yo lo veo con buenos ojos, no sólo porque en verdad detesto Yahoo! como buscador (pues siento que se estancó desde 1997) sino porque lo de BING (junto con otras cosas como la Ubuntu One Music Store) me estaban desanimando de Canonical.

Lo que sí es en verdad el futuro es incierto por lo que no me sorprendería nada que regresara GIMP de entre los muertos o que algún otro programa sea expulsado, vaya pues, que en una de esas los botones vuelven al lado derecho jajajaja.

Saludos.

comentarios
  1. Ivan Adolfo dice:

    Bueno amigo, todos somos libres de escoger lo que nos agrada pero no entiendo eso de “(junto con otras cosas como la Ubuntu One Music Store) me estaban desanimando de Canonical”, me parece que los desarrolladores de ubuntu necesitan comer y vestirse, la empresa necesita dinero porque sino esta desapareceria y se ieria al traste un gran aporte linux como lo es ubuntu. Si no te gusta Ubuntu One Music Store aplicale el remove y listo, o puedes buscarte otra distro que se te acomode pero hechar abajo una empresa porque busca la forma de ganarse el dinero legalmente no es un buem motivo. Me gusta Ubuntu porque con ubuntu aprendi linux, lo poco que se y me seguria gustando por el respaldo que hay detras de el.

    Ivanovichenco.

    • chocochuck5 dice:

      Hola hola, justamente en esa parte de la Ubuntu One Music Store, linkeo hacia otra entrada mía en la que justo hablo sobre el porque no estoy de acuerdo con UOMS, te pido que te des una vuelta por ahí antes de que pienses que estoy en contra de que Canonical haga dinero, eso sería tonto de mi parte, justamente en esa entrada que te menciono acepto que entiendo las razones por las cuales Canonical hizo su tiendita digital, pero lo que me molesta es que la plataforma sea cerrada, ese es mi punto, pero si quieres leerlo con más detenimiento te invito a que lo leas.
      Saludos.

Deja un comentario

