Meego listo para descargar

Publicado: 5 abril 2010 en Distros, Software Libre
Etiquetas:, , , , , , ,

Como ustedes sabrán desde hace tiempo en mi netbook (una Dell Mini 10) uso como SO una mezcla entre Ubuntu y el entonces SO de Intel con la Linux Foundation llamado Ubuntu Moblin Remix, sin embargo como también les comenté hace algunas semanas, el proyecto Moblin ha evolucionado y se agregó un nuevo socio: Nokia con su Maemo, el resultado fue la creación de Meego.

Meego para quienes no sepan es un proyecto en el cual como les dije están involucrados Intel (Moblin); Nokia (Maemo) y la Linux Foundation y busca ser un Sistema Operativo enfocado en distintos dispositivos móbiles, desde netbooks (obviamente con los procesadores Atom de Intel), pasando por computadoras de automóviles, smartphones y teléfonos multimedia, hasta los últimos televisores con conexión a internet. La idea es que si tienes varios de esos dispositivos puedas tener total sincronización entre todos de manera automática y que toda tu información la tengas “a la mano” siempre y en todo lugar.

La idea en lo personal me parece muy buena y nada más por el nombre de los implicados podemos adelantar que tiene mucho futuro y años de experiencia conjunta en el desarrollo tanto de hardware como de software.

El caso es que como leen en el título, después de algunos meses de desarrollo por fin abrieron la fase de pruebas para Meego, por lo que ya se puede descargar, por el momento sólo existen las versiones para netbooks y para un modelo de teléfono de Nokia (el N900) yo por lo pronto me bajaré la imagen (que no sé si es un .iso o un .img) y lo probaré, espero traerles noticias pronto.

Si quieren probarlo, recuerden que está en fase de prueba (muy temprana) por lo que es normal si hay un sinnúmero de errores y bugs, sólo el tiempo dirá si este proyecto tiene o no futuro, ya veremos.

Para bajarlo lo puden hacer desde la página de descargas de Meego.

Saludos.

comentarios
  1. sergio dice:

    ola amigo bueno sabes te escribo por que tengo una pregunta como podria instalar este sistema MeeGo en mi netbook lo intente con uneboting y no toma la imagen pesa apenas 369 megas y es formato .usbimg la verdad nunca la había visto así podrías ayudarme quiero puro instalarlo de antemano gracias.

    • chocochuck5 dice:

      Si, yo también baje ese archivo con extensión .usbimg y tampoco pude, sin embargo pregunté vía Twitter @MeegoExperts y me dijeron que era un versión para desarrolladores por lo que no estaba abierta al público, sin embargo también me dijeron que en mayo se abrirá al público, supongo que eso significa que podremos instalarla fácilmente.

      Saludos.

  2. Nevtal dice:

    Saludos, he leido el articulo y es muy interesante ese meego, recien me compre un netbook (una dell mini 10, por que me encanto el teclado) he tratado de ponerle el moblin pero no me jala por el video que trae, una gma 500 que sabe dios que onda; en fin, me gustaria saber si este meego se podra instalar, quiero ponerle linux pero los que he probado no jalan, si pudieran comentarme algunas opciones les estare muy agradecido.

    • chocochuck5 dice:

      Yo también tengo una Dell Mini 10 y Moblin jaló muy bien, de hecho ahorita traigo en esa netbook una mezcla con Ubuntu llamada Ubuntu Moblin Remix, sin embargo si quieres ponerle Linux a tu netbook y no quieres complicarte demasiado, te recomiendo la que desde mi punto de vista es la mejor distro para netbooks actualmente, Jolicloud, es muy sencilla, está basada en Ubuntu 9.04 y para instalar los programas sólo hace falta dar unos clicks.
      Yo antes hubiera recomendado Ubuntu-Netbook-Remix, sin embargo me falló dos veces y por eso ya no lo uso.

      Saludos.

      • Nevtal dice:

        Hola de nuevo; pues baje ese ubuntu moblin remix dado que a ti te funciono tan bien, pero resulta que la mini que tengo no es compatible, el chipset un atom z520 con la placa plousbo no estan soportados, en fin, también me entere de un kubuntu netbook remix y baje la beta, esta bastante bien y el plasma para netbooks realmente se ve genial, pero dado que es beta tiene bastantes cositas que fallan, igual no detecto mi grafica bien y no me daba la resolucion correcta pero jalaba bastante bien; por otro lado probe el lubuntu ese, bastante rapido pero como que no me convencio (si baje todas las distros que vi que decian algo de netbook je je), al final probe la que me recomendaste Jolicloud y fue increible! detecto todo, desde el video hasta el sonido!! y el skype que uso bastante jalo a la primera! por ahora me quedo con jolicloud; ya nadamas agradecerte por la recomendación, me salvo de rebuscar como configurar todo.

  3. sergio dice:

    hola amigo chocochuck5 ollep y no te indicaron que fecha de mayo?? porque ya quero puro probarlo se ve genial.

    • chocochuck5 dice:

      No, sólo dijeron que en mayo, yo también espero el lanzamiento público, aunque siendo sincero para mí, la mejor distro (actualmente) para netbooks, no sólo por que es fácil de usar sino porque tiene soporte bastante completo parta un buen número de marcas y modelos de netbooks, es Jolicloud, hace unos días lanzaron una nueva versión que incluye varias mejoras, puedes probar Jolicloud mientras esperas Meego.

      Saludos.

  4. Joel Fosado dice:

    hola. yo intente instalar moblin a mi computadora, pero no es una netbook es una laptop normal HP DV4-1129LA y parece que no es compatible. La verdad me gustaria probar el entorno del escritorio de moblin. yo ya estoy con linux ubuntu.

    tienen que ser netbook para que se pueda correr moblin ????
    o puedo correrlo tambien en una de escritorio.

  5. […] fue que una vez lanzado el proyecto, todo se mantuvo hermético hasta hace unos meses cuando se lanzó una versión para desarrolladores, en lo personal nunca pude instalarla pues el archivo era .usbimg, no fue sino hasta hoy cuando me […]

  6. wilbert samuel dice:

    hola la verdad pues yo acabo de perid a la dell una mini 10 con ubuntu moblin remix q seve graficamente muy bien se su one q trae todo ya configurado pero espero q asi sea cualquier cosas yo les avisoy les digo como me fue.

  7. kean dice:

    me gustaria probar Meego pero lo unico con lo que cuento es con un dv4-1212la
    será que existe la posibilidad de instalar el s.o?

Responder

