Google TV? Por favor!!!!!!!

Publicado: 19 marzo 2010 en Aplicaciones, Software, Software Libre
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Vía Welinux me llega una más de Google y es que al parecer ya hay un acuerdo entre la empresa desarrolladora de software y Logitech, Sony e Intel para llevar a cabo un proyecto denominado Google TV.

El sistema operativo sobre el que se desarrollará Google TV, estará basado en Android Linux, el mismo sistema operativo que Google está integrando con tanto éxito en los nuevos dispositivos móviles.

Esta nueva plataforma permitirá ver televisión a la carta, así como contenido de distintos sites de alojamiento de vídeo como YouTube, Google TV podría integrar como navegador web a Google Chrome, y se sabe que Logitech podría estar trabajando en un control a distancia que integraría teclado, por lo que la navegación desde el sofa está asegurada.

Intel será el proveedor de chipsets para que esta tecnología sea posible, mientras que Sony podría ser el primer fabricante de pantallas que integre Google TV.

Está previsto que Google publique una serie de herramientas orientadas a los desarrolladores, con las que podrán mejorar el sistema y crear nuevas funcionalidades, pero por el momento no hay más información.

Esto me vuelve a llevar a la pregunta de ¿en qué carajos no se mete Google?, esto para algunos puede ser algo positivo, pero yo lo veo desde otra óptica ya que no es sano que una sola empresa ofrezca tantos servicios, porque Google cada vez toma más mercados y quizás no en todos pueda tener el control absoluto pero su mano se extiende rápidamente y si algo sabe hacer Google es sacar fuerzas de flaquezas.

Habrá que ver que tal le va a Google con esta “nueva empresa”, por lo pronto no hay nada concreto pero de realizarse dará mucho de que hablar.

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. tecnoubuntu dice:

    Ok, ahora si me asusta Google con todas esas desgracias xD.
    (NO A LOS MONOPOLIOS, Linux se LiBrE)

  2. […] como competencia del iPad (Tablet OS); un servicio de Televisión por Internet (Google TV) y por supuesto el confirmadísimo sistema operativo en la nube (Google Chrome […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s