Piratería y Software

Publicado: 11 marzo 2010 en Opinión, Software, Software Libre
Etiquetas:, , , , , , , ,

Si buscas esta entrada la puedes encontrar aquí:

http://www.libertadzero.com/2010/03/11/pirateria-y-software/

Recuerda que nos mudamos a http://www.libertadzero.com

Saludos.

comentarios
  1. […] The rest is here:  Piratería y Software « Libertad Zero […]

  2. teoten dice:

    Muy buen artículo. El mejor que he leído al respecto en un blog.

    Saludos.

  3. luixnr dice:

    Que tal.

    Comparto tu opinion refernete a que debería ser mas extenso el uso de software libre, principalmente en la administración publica, sinembargo, yo identifico 3 motivos por los que e software libre no es tan bien recibido, principalmente por la comunidad mexicana.

    1.- Corrupción. En muchas organizaciones publicas, se da mucho que el responsable del area de informatica, realiza una compra de software por una muy buena cantidad de dinero y a las dos semanas esta estrenando camionaeta, cuando su sueldo no da para para eso. Desafortunadamente compran el producto más caro, que cuenta con licencias para todos los productos de X compaiña, y solo utilizan un 10% de ese software, por que o no saben para que sirve, o no lo pueden implementar por falta de infraestructura o algún otro caso.

    2.- La gente prefiere lo comercial, a lo bueno, aunque lo comercial sea una basura. y no solo lo vemos con el software, la televisión, el readio, productos de conumo, etc. Así es el mexicano. Si puede hacerce que de algo caro, pero que no le cueste el precio comercial, entocnes no solo es nice, tambien es bien fregon. Y como muchas de las aplicaciones comerciales (entiendace juegos), solo corren en Windows, entonces paraq que utilizar algo que puedes utilizar sin resticciones.

    3.- Regresando a cer nice, cuanta gente no tiene Win7, Photoshop, Office, Acrobat Profesional, autocad, maya, etc. en sus comutadoras, pero solo la utilizan la computadora para chatear, entrar a interet y jugar…

    EL problema en general creo que es de cutura de los usuarios, muchos de ellos que no tienen gran conocimiento en Office (solo lo utilizan para tareas muy basicas) no hacen uso de OppenOffice por que la moda es tener office 2010, openoffice esta feo, y el MS Ofice 2010 lo consigo en $50.00 Ademas, dicen que lo barato o gratuito es “chafa”

    Saludos

  4. Yeka89 dice:

    Muy interesante tu artículo, respecto a la actualización de Windows 7 que detecta software ilegal, hay muchos puntos encontrados, te comparto un artículo al respecto: http://bit.ly/9R9bMF

  5. […] este blog ya he hablado sobre la piratería sin embargo la forma en la que Wu Ming 1 aborda el tema me parece innovadora, es decir tomar el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s