“Impulsemos el software libre”: CRUE

Publicado: 2 marzo 2010 en Opinión, Software Libre
Etiquetas:, , ,

La CRUE es la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa 50 universidades públicas y 24 privadas.

La CRUE acaba de celebrar una reunión de su Comisión Sectorial de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Bilbao, con la asistencia de 80 especialistas en nuevas tecnologías del mundo universitario.

La conclusión: impulsar el software libre para “situar a las universidades en una posición de referencia en el ámbito de las nuevas tecnologías”, en el ámbito de la llamada Universidad 2.0.

Hasta el momento no hay ningún documento concreto, pero sin duda es una declaración positiva que nos hace ver que cada vez más personas e instituciones alrededor del mundo se están dando cuenta de que el software libre y de código abierto es una verdadera alternativa en la implementación de sistemas de información y comunicación.

Ya en anteriores ocasiones he hablado de las ventajas de la implementación de estos sistemas en la administración pública y en el sector de la educación así que creo que esto ayuda a reforzar las ideas, sin embargo en nuestro país a situación aún se ve lejana pues no hay propuestas concretas de implementación de FOSS ya no digamos en la AP, sino en algunas de las Universidades de México.

Pero bueno, no hay que perder la calma, al contrario, hay que seguir trabajando para que este tipo de declaraciones e iniciativas también tengan lugar en la agenda nacional.

Saludos.

Más información | Después de Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s