GradeL la aplicación ideal para profesores

Publicado: 16 febrero 2010 en Aplicaciones, Software Libre
Etiquetas:, , , , , , ,

Como sabrán en últimos días he andado algo metido con la implementación de software libre en la educación, pues hoy traigo otro post relacionado con el tema, en esta ocasión les voy a hablar de GradeL, una aplicación muy útil para profesores de todos los niveles académicos.

GradeL es la aplicación que todo profesor soñó jajaja ya que les ayuda a organizar aspectos básicos del salón de clases como son:

  • Calendario personalizable de calificaciones
  • Soporta valores tato numéricos como alfanuméricos (letras) para calificar
  • Libro de asistencia
  • Permite crear comentarios o notas sobre los alumnos
  • Creación de mapas de los asientos de la aula (chin… “Juanito Pérez ¿porqué te cambiaste de lugar?” jajajaja)
  • Posibilidad de imprimir informes
  • Soporte para exportar datos al servicio de Online Grades

Como ven una aplicación muy completa y que ayuda bastante a las labores diarias de los profesores, si esto lo usaran algunos de mis profes, quizás ya tendría en mi historial académico todas mis calificaciones del semestre pasado (perdón quería tirar la pedrada jajaja).

En este momento en la página avisan que al estar en estado de prueba la aplicación puede ser un poco inestable y tener algunos errorcitos, por lo que recomiendan hacer respaldos continuamente para evitar perder información, pero avisan que desde ya, es muy funcional.

GradeL es un ejemplo perfecto de aplicaciones muy específicas que ayudan a la implementación de mejores tecnologías en diversos ámbitos de la vida diaria, en este caso en la educación, desconozco si exista algún programa parecido para el software propietario, si, existe no duden en mencionarla, si alguien ya está probando GradeL por favor cuéntenos sus experiencias, pues en estos días quiero presentar propuestas concretas sobre implementación de software libre y este es un ejemplo perfecto.

Saludos.

comentarios
  1. Antonio dice:

    He probado el Gradel. Me parece que puede llegar a ser un buen programa. Es fácil de manejar, muy parecido a lo que actualmente se hace de forma manual. Es intuitivo y configurable. Aún le faltan detalles, como el poder asignar imágenes (fotografías) al alumno o la posibilidad de crear un diario con anotaciones personales sobre el alumno.
    Por otra parte aún es bastante inestable. Se me colgó y, aunque había guardado la información, no me permitió luego recuperarla. Tampoco he conseguido que en las celdas me aparezcan puntuaciones u otra cosa que nosea la palabra NEW que el programa te pone por defecto. En este sentido, no se bien si se trata de un fallo del programa o que no lo entiendo del todo, ya que está en inglés.
    En definitiva, una buena idea que espero que pronto se haga realidad, ya que es algo que llevo buscando desde hace ya mucho mucho tiempo. Saludos.

  2. Fergu dice:

    El progama me parece muy bueno, lastima que genero un error al inicio de programa el cual provoca no se inicie el mismo.La ventana dice error de Class y un boton ok.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s