El 73% de los usuarios tienen la misma contraseña en diferentes servicios web

Publicado: 16 febrero 2010 en Ocio y Diversión, Opinión
Etiquetas:, , , ,

Trusteer acaba de dar a conocer los resultados de un estudio que deja claro que, a pesar de las diferentes campañas de concienciación, una amplia mayoría de los internautas repite la contraseña para diferentes servicios.

El estudio de Trusteer asegura que para muchos internautas es difícil tener que memorizar más de una contraseña y por eso deciden utilizar la misma para los diferentes servicios web.

Los datos del estudio dejan claro que un alto porcentaje de los internautas, concretamente un 73 por ciento utiliza la misma contraseña de su banca on-line para al menos otro servicio on-line. Además, también es preocupante el hecho de que un 47 por ciento de los usuarios utilizan ambos, es decir usuario y contraseña, en al menos otro servicio.

En el informe, la compañía denuncia el peligro que puede suponer esta práctica sobre todo en aquellos servicios que afectan a la banca on-line y servicios financieros. De hecho Trusteer vuelve a reincidir en que los cibercriminales utilizan técnicas muy depuradas para conocer las contraseñas de los usuarios, con lo que, al utilizar la misma, el riesgo de sufrir un ciber robo aumentan.

En lo personal creo que es verdad que memorizar más de una contraseña es un “pain in the ass”, más cuando tienes varias computadoras y/o varios servicios web, yo por ejemplo en la compu de la oficina tengo al menos 6 contraseñas para igual número de servicios, a esto se le suma mis cuentas y servicios web personales (Identi.ca; Twitter; Facebook; Blogger; Bit.ly; Gmail; Hotmail; Flickr; y la lista aún puede continuar) entonces es verdad que memorizarlas todas es imposible, pero una buena solución para esto es abrirse una hoja de cálculo y hacer un pequeño archivo protegido (sí, con contraseña jajaja valga la redundancia) donde guardemos todos nuestros servicios con sus respectivos usuarios y contraseñas, así sólo tendremos que abrir el archivo para poder entrar a nuestros servicios.

Ahora bien, el estudio fue hecho por Trusteer, que es una empresa que se dedica (si entendí bien en la página) a brindar ciertos servicios de seguridad informática a Bancos de todo el mundo, por lo que como se decía al principio, esto es un estudio que da a conocer la tendencia de uso de usuarios y contraseñas en servicios bancarios on-line, aunque claro que se puede extrapolar a los servicios web en general.

Pues ya saben ya ni en internee estamos seguros, los cibercrímenes están a la orden del día, yo aún no tengo nada valioso en ninguna cuenta (ni cuentas de banco tengo jeje), pero siempre es bueno tener algo de precaución tanto en la vida real como en la virtual.

Saludos.

Visto en | Ubuntronics

Anuncios
comentarios
  1. Excelente post muy interesante el tema, la verdad es que los usuarios tienen que tener cuidado ya que puede existir algun problema y correrian peligro en todas sus cuentas, aunque es dificil memorizar varias contraseñas y cuentas es lo mejor para evitar, excelente post, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s