Cambiar los Wallpapers y Backgrounds en Ubuntu Moblin Remix

Publicado: 11 febrero 2010 en Ocio y Diversión, Ubuntu, Wallpapers
Etiquetas:, , , , , , ,

Si ya instalaste Moblin o alguna de sus versiones (Ubuntu Moblin Remix) te habrás dado cuenta de que a diferencia de otros SO’s en Moblin hay dos Wallpapers, uno que corresponde al “Fondo” que en Moblin se llama “Background” y el Wallpaper del ícono de MyZone, aquí aprenderemos rapidamente cómo cambiar ambos sobre todo porque en Ubuntu Moblin Remix son horribles jeje.

Primero vamos con el fácil, el Wallpaper de MyZone, para cambiarlo, sólo tienes que ir al icono de Aplicaciones y en la última pestaña, la de Settings, hay un icono con un sobrerito de bufón que se llama Apariencia, ahí le das click y saldrá el clásico menú (al menos para Ubuntu y Fedora) en el que te da la opción de cambiar el Tema, el Wallpaper, las Tipografías y los efectos visuales, obviamente para el caso nos metemos al de los Wallpapers y añadimos los Walls que queramos, por cierto aprovechando, pueden bajar muy buenos Walls, desde mi página de Wallpapers.

Ahora vamos a cambiar el Background, para ello necesitaremos permisos de administración ya que está en una carpeta restringida, para eso hay de dos sopas, la vía gráfica (la más recomendable para usuarios nuevos) y por la terminal (que es más rápida, pero igual y se pueden confundir).

Entonces vamos por la gráfica, abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

gksu nautilus

Con esto se abrirá una ventana del navegador de archivos, pero que tiene los permisos de administrador, por lo que hay que tener cuidado ya que podemos hacer literalmente cualquier cosa, borrar archivos protegidos, moverlos a donde queramos, etc. así que con cuidado.

Una vez que estemos ahí, vamos a copiar o a mover la imagen que queremos que sea nuestro Background, con los clásicos Ctrl+c o Ctrl+x y Ctrl+v y navegamos hasta /usr/share/backgrounds

Ahí nos vamos a encontrar con varias imágenes y una en especial que se llama warty-final-ubuntu.png esa recomiendo que la respalden o que le pongan un numerito al lado o algo, porque la imagen que queramos que sea nuestro Background tendrá que tener ese exacto nombre y extensión, entonces, renombramos nuestro archivo y cerramos la ventana, reiniciamos la computadora y listo! cuando regresen, ya tendrán su imagen como Background.

Yo por ejemplo puse como Background el tema original del Moblin Normal y como Wallpaper uno que pueden descargar desde mi página que es como una nebulosa con el logo de Ubuntu.

WALLPAPER

BACKGROUND

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. cjgar dice:

    Eso explica del por qué nunca encontré la opción para cambiar el fondo de pantalla. Entrada útil para personalizar Moblin.
    Saludos.

    • chocochuck5 dice:

      Claudio, si estas probando Moblin, la ubicación del Background es (creo) /usr/share/mutter-moblin y de ahí ya no me acuerdo, ahí encontrarás el Background y lo mismo, tiene que tener el mismo nombre y misma extensión.

      Saludos.

  2. wilbert dice:

    hola yo tengo ubuntu moblin remix 9.10 esot muy facinado con el y la verdad no he tenido q hacer tnatas cosas para cambuar el background porq en el icono de apariencias hay dos pestañas una para cambiar la imagen de my zone y la otra para cambiar el fondo, no se por q ustedes no lo tienen de paso si alguien sabe si UMR soporta acelerador grafico 3d le agradecerìa q me lo comentara gracias

    • chocochuck5 dice:

      Hola, tiene ya un buen rato desde que escribí este post, por lo que tal vez con alguna actualización se modificó esto, respecto a la aceleración no tengo ni idea, pero para qué necesitas aceleración en una netbook?

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s