OpenOffice en el 20% de las computadoras alemanas

Publicado: 9 febrero 2010 en Aplicaciones, Software Libre
Etiquetas:, , , ,

En pasados días les he hablado de cosas que benefician a OpenOffice y otras que los afectan, esta es más una noticia buena para ellos y en general para las aplicaciones que usan formatos libres, resulta que según un estudio de WebMasterPro la suite Ofimática OpenOffice está en el 21.5% de las computadoras alemanas.

Claro que esto es un porcentaje alto, sin embargo se sigue quedando corto frente al 72% de Microsoft Office, pero esto es una buena noticia para el Software Libre pues cada vez más personas, empresas e incluso el Gobierno se dan cuenta de que el costo de las licencias de Office puede ser reducido con una opción que si bien no la iguala por completo, si ofrece una de las mejores alternativas y que resuelve el 90% de las necesidades de los usuarios regulares.

El estudio ha sido llevado a cabo siguiendo un novedoso e inteligente método en lugar de las tradicionales encuestas donde cabe el factor engaño. Para ello han integrado en su sistema de estadísitcas web la capacidad de detectar las fuentes instaladas en los ordenadores que visitan las webs monitorizadas. Cada suite ofimática integra sus propias fuentes, como por ejemplo OpenSymbol de OpenOffice.org. El método, sin embargo, no es aplicable para suites en la nube como Google Docs.

Las cifras que maneja el estudio tienen que ser miradas con cierto cuidado, ya que la mayoría de PCs OEM suelen traer una versión de prueba de Microsoft Office que caduca a los 60 días, y según el método utilizado contarían para entrar en el 72% de cuota de Microsoft Office en Alemania. Además de los visores de archivos de Microsoft que la compañía ofrece de manera gratuita.

Sin embargo el plato fuerte del estudio es el 21,5% que ha conseguido OpenOffice.org, además no se trata sólo de usuarios domésticos ya que según el estudio está repartido también entre empresas a partes prácticamente iguales. Es un crecimiento bastante interesante, ya que ha ganado un 3% frente al año pasado y teniendo en cuenta la tendencia, es posible que siga creciendo.

Sin duda buenas noticias para los chicos de OpenOffice que ofrecen la que, desde mi punto de vista, es la mejor suite ofimática alternativa a Office.

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. […] OpenOffice en el 20% de las computadoras alemanas « Libertad Zero […]

  2. […] OpenOffice en el 20% de las computadoras alemanas « Libertad Zero […]

  3. […] o se está volviendo una en países del “primero mundo” como Alemania donde cerca del 20% de los usuarios, están usando OpenOffice; o como Dinamarca en donde el parlamento danés utilizará como estándar el odf, a partir de […]

  4. […] que los invito a usar este tipo de formatos, las ventajas son muchas y países como Dinamarca y Alemania ya se han dado cuenta de esto, si quieren conocer un poco más del porque los formatos abiertos y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s