Molinux: Distro educativa

Publicado: 6 febrero 2010 en Distros, Software Libre
Etiquetas:, , , , , , ,

Hace unos días hablé sobre el Software Libre en la Educación, y una de las principales ventajas es que se pueden desarrollar distros completas o adaptar ya existentes a nuestras necesidades, este último es el caso de la nueva versión de Molinux educativa, que va ya por la versión 5.2, y está basada en Ubuntu 9.10.

Es una distribución muy bien enfocada hacia el ámbito educativo, que incluye más de 60 programas educativos, organizados según distintas fases de la educación, desde la educación infantil hasta el bachillerato. También incluye el programa TCOS de control de aula para asegurarnos que cada alumno está realizando la tarea asignada o que los alumnos tengan un correcto seguimiento de lo que el profesor realiza en su ordenador con el modo DEMO, donde cada alumno visualiza lo que el profesor tiene en el monitor.

Las principales novedades que aporta esta versión sobre su predecesora son fundamentalmente las aportadas por su versión base, Ubuntu 9.10 sobre la versión anterior. Además incluye algunas opciones que nos ayudarán en el uso de Molinux como son Molinux Sync, una herramienta de sincronización de datos o Gru un recuperador gráfico del gestor de arranque.

Una de las cuestiones en las que Molinux nos puede ayudar, sobre todo a aquellos que quieran comenzar a utilizar esta distribución y dar sus primeros pasos con Linux es la buena documentación que tiene a disposición de los usuarios, de forma que los más noveles no tendrán ningún problema en adaptarse y tendrán toda la ayuda disponible y en castellano.

Aquí está un ejemplo del uso del software libre en la educación, no podemos decir que no hay esfuerzos al respecto, lo único que falta, al menos en nuestro país, es gente que quiera implementar estos sistemas en las escuelas y voluntad de expertos en esto para que den soporte en la instalación y mantenimiento de los sistemas.

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. […] para estudiantes, seguramente nos vienen a la cabeza algunas distros o versiones de distros como Molinux o Edubuntu, también puede darse el caso de que pensemos en cientos de aplicaciones orientadas a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s