Linus Torvalds considerado como uno de los 100 inventores más importantes de todos los tiempos

Publicado: 5 febrero 2010 en Ocio y Diversión, Opinión
Etiquetas:, , , , , ,

Linus Torvalds es un personaje polémico cuando se habla de Software Libre y Open Source, amado por unos odiado por otros, lo que es innegable es que hizo una gran aportaciòn al mundo del FOOS, el kernel de Linux, para algunos esto es algo muy criticable ya que en sus inicios el kernel no iba a ser libre, para otros esto no tiene importancia y lo que importa es que hoy disfrutemos de la fusión de Linux con el proyecto GNU.

Pero bueno volviendo al tema, la conocida Enciclopedia Británica esta sacando una serie de libros que se derivan de cierta forma de la propia enciclopedia (es normal, hoy en día estoy seguro que más gente consulta la wikipedia que la enciclopedia británica, por lo que hay que buscar diversificarse), uno de esos libros está dedicado a los 100 inventores mas importantes de todos los tiempos, no es que estén en un orden de clasificación sino que simplemente están agrupados temporalmente.

Obviamente Linus Torvalds está dentro de esta lista, junto con otros personajes del mundo del software como Bill Gates (Microsoft); Sergey Brin y Larry Page (Google); Steve Jobs y Steve Wosniak (Apple) y Tim Berners Lee (WWW), desgraciadamente para los amantes del software libre, parece que Richard Stallman no está en la lista, pero bueno, antes de que comiencen las “Flame Wars” quiero que recuerden que toda lista por màs criterios objetivos que tenga siempre tendrá algo de subjetividad, es como si lanzo la pregunta que prefieren Linux o Windows, la respuesta será obvia, pero si la siguiente pregunta es qué distro es la mejor, toda la “hermandad” y buena vibra de la pregunta anterior se acaba y comienza la guerra de las distros, así que porfavor no se claven, lo más probable es que no compren el libro y que la vida siga su curso tal y como lo venía haciendo hasta hoy.

Saludos.

comentarios
  1. hola. me ha gustado tu articulo. Lo he publicado en la recopilacion de enlaces del blog. un cordial saludo. 🙂

  2. Gonzalo N S dice:

    pffff deja de hacer mención de Torvalds, históricamente será recordado como un traidor al Movimiento al igual que Miguel de Icaza. Es evidente que las corporaciones ensalzan a Linus y NUNCA mencionan a Stallman a pesar de que él fue el creador de todo (sin el no habria linux ni distros ni nada)

    • chocochuck5 dice:

      Yo creo que tienes razón, Stallman debería estar ahí, sin embargo, ¿qué no lo aclaré en la entrada? esto es lo que dice la enciclopedia británica, no es la verdad absoluta ni nada, además ni siquiera es un conteo, simplemente es la lista de los 100 que para ellos son los mejores inventores, nunca nadie queda conforme con ninguna lista. Pero si la molestia es mucha, habrá que hacer una lista propia o mejor aún, no tomarse muy a pecho estas cosas.

      Saludos.

    • Rodolfo dice:

      Torvalds no es un traidor, ese es precisamente el mayor problema de todo el movimiento Linux, los extremistas que creen que usar una simple pieza de software privativo tira todo el movimiento. Torvalds tiene el mismo merito que Stallman, GNU no seria nada sin el kernel y viceversa, recordemos que el nucelo de Hurd aun no esta terminado.

      Solo me parece que Torvalds tiene iniciativa, recuerdo que fue duramente criticado cuando acepto utilizar un sistema de gestion de versiones privativo, todos lo criticaban pero nadie proponioa un nuevo sistema, Torvalds simplemente acepto el sistema con miras a administrar mejor el Kernel; al final fue el mismo Torvalds quien diseño el nuevo sistema de control de versiones, los demas solo lo criticaron.

      Soy de la idea de que el software privativo y el software libre pueden convivir sin problemas, pero cada quien sus ideas.

      Un saludo y muy buen blog 😀

  3. asdsdf dice:

    FOOS????

    • chocochuck5 dice:

      FOOS= Free and Open Source Software, también algunos lo ponen como FLOOS o como FOOSS, yo prefiero ponerlo como FOOS.

      Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s