Una más de Google: Tablet OS

Publicado: 2 febrero 2010 en Opinión, Sistemas Operativos
Etiquetas:, , , , , , , ,

Hace unos días les di mi opinión sobre Google en el sentido en que parece que cada vez más necesitamos de sus servicios y que esto puede llevar (si no es que ya llevó), a la creación de un nuevo monopolio, lo anterior lo decía porque actualmente Google cuenta con una amplísima gama de servicios que van desde un cliente de correo (Gmail), pasando por un teléfono (Nexus One), hasta lo que próximamente será un Sistema Operativo completo sobre la nube (Chrome OS).

Pues hoy, como dice el título del post, les traigo, una más de Google. Seguramente muchos de ustedes han oído hablar del nuevo dispositivo de Apple, el iPad, al respecto debo decir que me parece un iPod Touch grandote o como algunos twitteros decían (y que me dio mucha risa), “un Touch con esteroides”, sin embargo, no dudo que será un fenómeno de ventas (al menos en Estados Unidos) y también en cualquier parte a la que llegue, aunque aún no se sepa cómo es que llegará a países como el nuestro, si por parte de Apple, o de alguna de nuestras compañías de telefonía celular (Telcel presumiblemente), pero bueno el caso es que hoy me entero que Google tal y como lo planea hacer con el Nexus One, ya le sacó la competencia al iPad.

Hasta el momento todo esto es un concepto, es decir no hay nombre oficial ni está en producción ni mucho menos, lo interesante es que realmente esto no surgió como respuesta directa al lanzamiento del iPad, sino que estas imágenes salieron 2 días antes del lanzamiento del dispositivo de la manzana, por lo que hacen pensar que los chicos de Google ya lo tenían planeado, o por lo menos que el iPad no los tomó desprevenidos.

El concepto es creación de Glen Murphy, quien es nada más y nada menos que el diseñador de Chrome OS, por lo que podemos intuir que ese será el SO que tendrá este dispositivo, así que Google se está apuntando a incursionar en un futuro no muy lejano en el mercado de los Tablet PC´s, por lo que vuelvo a preguntar ¿Google se está volviendo en otro monstruo del software (y hardware)? O sólo son mis paranoias? Jejeje.

Espero sus comentarios.

Saludos.

comentarios
  1. […] Soon”) ta ta ta tannnnnnnn: una posible “tableta” como competencia del iPad (Tablet OS); un servicio de Televisión por Internet (Google TV) y por supuesto el confirmadísimo sistema […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s