Weave: Sincroniza todos los dispositivos que tengan Firefox

Publicado: 31 enero 2010 en Aplicaciones, Software Libre
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Para aquellos que tienen más de una computadora o para aquellos que cuentan con un teléfono o dispositivo con Fenec seguro les ha pasado que al estar cambiando de dispositivo uno revisa páginas, agrega marcadores, usa addons, etc. y de repente al estar buscando una página o algo, resulta que lo vimos en el otro dispositivo, otra cosa que pasa es que a lo mejor necesitamos cierta página o cierta contraseña para algún servicio web y sabemos que está guardada en el historial, pero la misma historia, lo vimos en la otra compu o en el teléfono.

Pues resulta que para resolver estos y otros problemas el equipo de Mozilla por fin sacó la versión 1.0 de Weave, que básicamente sincroniza todas tus cuentas de Firefox y Fenec.

Weave sincroniza los marcadores, contraseñas, historial y pestañas abiertas de forma segura entre todas las computadoras que lo tengan instalado. Además, dentro de poco se añadirá la sincronización de los addons, plugins de búsqueda, y, en general, todas las personalizaciones que haces para crear tu propio Firefox, como las hechas en about:config. También permite la sincronización entre los datos de las extensiones, como los filtros de AdBlock, aunque no sea una característica fácil de implementar para los desarrolladores.

Al estar centrado en el navegador de Mozilla, Weave ofrece sus ventajas sobre otras extensiones de sincronización como Xmarks, que son principalmente más objetos para sincronizar; aunque también tiene un inconveniente, el no poder sincronizar entre diferentes navegadores, aunque sea con un mínimo soporte. (aunque eso se entiende porque está desarrollado por los chicos de Mozilla y no estaría muy bien, al menos para el negocio, andar sincronizando con otros navegadores, pero si se pudiera estaría increíble)

Mozilla Weave está disponible para su descarga desde la página oficial, soportando las versiones de Firefox desde 3.5 hasta la alpha 3.7

Al instalar Weave se les pedirá que creen una cuenta en este servicio, lo normal, usuario; contraseña pero además una frase secreta para encriptar la información, si quieren descargarlo lo pueden hacer desde la página de Addons de Mozilla.

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. hector dice:

    mmm desde hace años que se puede hacer con Opera, no es novedad pero les sera util a los que usan firefox

    Otra ventaja que es copiada de Opera 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s