Ubuntu+Firefox+Yahoo= Ubuntoooooooo

Publicado: 27 enero 2010 en Aplicaciones, Ubuntu
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Como todos saben el 29 de Abril de este año será lanzada la nueva versión LTS (Long Term Support) de Ubuntu, la 10.04 Lucid Lynx y ya desde hace algunos meses nos llegan avances de lo que vendrá.

Pues hoy me entero gracias a los chicos de OMG Ubuntu que en la próxima versión de Ubuntu, el motor de búsqueda predeterminado en Firefox cambiará de Google a Yahoo.

En lo personal es un cambio que no me agrada pues Yahoo fuera de Flickr no nos ha dado ningún sobresalto desde hace años (sí, fue el primer buscador masivo, bueno al menos lo recuerdo de esa forma en los ya lejanos años de 1997-98, pero de eso ya hace un buen rato y creo que se quedó en el camino), pero bueno, esto no es nada grave ni nada definitivo, pues según Rick Spencer, quien anunció los cambios por parte de Canonical, los usuarios aún tendremos la capacidad de elegir el buscador que queramos, aquí les dejo partes del texto:

“I am writing to apprise you of two small but important changes coming to Firefox in Lucid…

Change #1

In Lucid, the default home page will respect the search provider settings that you have set in the “Chrome”. (The “Chrome” is Mozilla’s term for the little search box to the upper right, reachable by control-K, for instance). For Lucid, this will definitely work for switching between Google and Yahoo!…

Change #2

Is changing the default search provider in Firefox to Yahoo! Note that this won’t in any way effect the ability of a user to choose and use the search provider of their choice.”

Estos cambios se deben principalmente a que Canonical y Yahoo! firmaron un acuerdo para compartir información (según el propio comunicado), aunque quizás también pueda leerse como parte de los cambios estratégicos que está haciendo Canonical frente a los nuevos productos de Google, principalmente Google Chrome OS, aunque también debo recordar que hay un acuerdo firmado entre Canonical y Google para desarrollar en conjunto justamente Chrome OS, pero bueno estoy siendo un poco morboso y hasta el momento son puras especulaciones mías, esperaremos a ver si esto en verdad es por el bien de ambas empresas (pero sobretodo que pueda redituar en bienes para nosotros los usuarios) o si se trata de estrategias como las adoptadas por Microsoft y Apple en contra de Google, también por los nuevos productos de la compañía de Mountain View.

Espero sus comentarios.

Saludos.

comentarios
  1. tecnoubuntu dice:

    Según yo, esto es solo una estrategia mas de Microsoft para hacer su anelado monopolio, todos sabemos que Yahoo y Microsoft son MUY buenos socios, pero bueno mientras tengamos a Google como opción no sera problema.
    (espero que no se les ocurra poner a Bing)

    • chocochuck5 dice:

      Pues como tal no creo que sea una estrategia de Microsoft, es cierto de que son cercanos pero tampoco tanto, además Microsoft, con el tiempo ha perdido poco a poco los nichos en los que era monopolio, desde luego que lo sigue siendo y así seguirá por lo menos unos buenos años más.
      Pero también hay que tener en cuenta algo, muchas veces cuando comparamos a Google con Microsoft, he visto que hay una sensación de tratar de casificarlos como bueno y malo (Google el bueno y Microsoft el malo), sin embargo desde mi punto de vista Google no canta mal las rancheras, ha comprado muchas empresas, ha terminado con otras y se está expandiendo de manera muy agresiva a muchos sectores, por lo que también Google de cierta manera le juega al monopolio, la verdad yo le tengo mucha confianza a Google pero eso no siginifica que no vea con ciertos ojos de desconfianza su futuro Chrome OS, su Nexus One, el propio navegador Chrome y sus muchos otros productos más.
      Solo hazte la sigueinte pregunta: ¿cuántos de los servicios web en los que estás inscrito no son propiedad de Goggle? según yo, da un poco de miedo no?

      Saludos.

      • tecnoubuntu dice:

        jajaja, si da miedo la verdad, pero a pesar de todo Google si compra las compañias, a algunas les da un “sporte”, si estas lo aprobechan les va mejor que nunca, pero si no
        pasan cosas malas… 😄

  2. […] entre Canonical (Ubuntu); Mozilla (Firefox) y; Yahoo!, mediante el cual este último sería el buscador por defecto en Ubuntu 10.04, en su momento lo vi más como una estrategia frente al devorador y todopoderoso Google, sin […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s