Como hacer que Firefox 3.5/3.6 parezca Firefox 4.0

Publicado: 24 enero 2010 en Aplicaciones, Tutorial
Etiquetas:, , , , , , , ,

Sí, parece un trabalenguas de versiones, pero como muchos de ustedes sabrán, hace unos días salió la nueva versión del navegador del “zorro de fuego”, la 3.6 y con el ciertas mejoras como mayor rapidez (20% según los datos), integración total con “Personas”, cambios en las pestañas, etc. sin embargo, a pesar de todo esto, muchos esperan con ansias la siguiente versión “mayor” del navegador, la 4.0.

Según los rumores tal vez la veamos en este año, pero como siempre sucede con estas cosas, los proyectos se retrasan y las cosas pueden cambiar un poco, así que para todos esos desesperados (como yo), que se mueren de ganas por probar la 4.0, les tengo la forma de hacer que su Firefox 3.5 o 3.6 se parezca a la versión 4.0, que como algunos sabrán, planea traer ciertos cambios importantes para el navegador.

Algo como esto:

En caso de que no se vea bien, aquí está un acercamiento:

Como pueden ver las pestañas se encuentran arriba de todo y el diseño está un poco más estilizado.

Ahora para lograr que nuestro Firefox tenga esa apariencia, necesitamos:

1. Retirar todo tema de Firefox que tengamos instalado, para dejar Firefox tal y como la primera vez que lo abrimos. (también de preferencia desactivar los addons que pudieran afectar a este nuevo como el Awesome Meerkat addon, o Stlylish).

2. Bajamos e instalamos el tema Strata40, por cierto el tema fue creado por Spewboy, así que no olviden agradecerle y si quieren donarle algo de $$$.

3. Una vez que regresen, ahora necesitan instalar el mejor amigo del tema Strata40, es decir el StrataBuddy.

4. Una vez hecho esto, en la ventana en la que te notifica que una nueva extensión fue agregada, ahí oprime el botón de “Preferencias” de la extensión que acabamos de instalar (Stratabuddy).

Ahí pueden seleccionar entre varias opciones, pero si lo quieren tal y como está en las fotos, necesitan ir a la pestaña de Strata, ahí seleccionan Estilo – 4.0; Background Style – “Royale”, ahora cambian de pestaña y se van a la de las pestañas (Tabs) y seleccionan la opción de “Tabs on top”

Con eso tendrán su Firefox listo para aparentar ser la versión 4.0, si quieren instalarle otros addons y experimentar, entonces no duden en escribirlo en los comentarios para que si a alguien más les gustan, también puedan bajarlos fácilmente.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s