Alemania y Francia dicen NO a Internet Explorer

Publicado: 20 enero 2010 en Aplicaciones, Software, Software Libre
Etiquetas:, , , , , , ,

Vaya noticia la que me encuentro en Genbeta, dos gobiernos europeos, en este caso Alemania y Francia desaconsejan el uso de Internet Explorer en cualquiera de sus versiones.

El primero de ellos es el alemán, que justifica el consejo nombrando el ataque que ha sufrido Google hace poco en China y cuya causa puede haber sido en parte un agujero de seguridad en Internet Explorer.

El otro gobierno que se ha pronunciado a favor de escoger un navegador alternativo en Windows es el de Francia, que recomienda dejar de usar Internet Explorer 6,7 u 8 para cambiar a cualquiera de los navegadores alternativos que existen en el mercado (Firefox, Opera, Safari, Chrome y otros, no menciona a ninguno en concreto).

Que dos gobiernos recomienden no usar Internet Explorer representa un fuerte revés para Microsoft, sobretodo tras ver que el buen avance de otros navegadores como Firefox y Chrome va arrebatándoles usuarios progresivamente. Internet Explorer 9 ya está en fase de desarrollo, y quizás consigan resolver este problema en parte con esta nueva versión, sin embargo como vimos en su momento, IE sigue perdiendo más y más mercado.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s