Gestionar ipod en Rhythmbox

Publicado: 2 enero 2010 en Aplicaciones, Software, Software Libre
Etiquetas:, , , ,

Sin duda una de las cosas que pueden detener a un usuario a cambiar de SO, son los programas a los que uno está acostumbrado y más aún cuando ciertos periféricos funcionan al 100% con esas aplicaciones.

Este es el caso de los ipods, yo por mucho tiempo mantuve mi partición de Windows sólo por el iTunes (y obviamente por mi ipod), sin duda hay muchas opciones, desde cambiarle el SO al ipod (aunque la verdad aún no es tan buena opción porque no funciona del todo bien), hasta otras menos radicales, justo en estas opciones se encuentran las de instalar aplicaciones que tengan soporte para ipod’s, dentro de esas aplicaciones hay muchas y muy buenas, amarok por ejemplo tiene soporte, gtkpod es una interfaz gráfica especialmente diseñada para utilizar el ipod, sin embargo tal y como dice el post, aquí les hablaré del uso del ipod en Rhythmbox.

Yo utilizo Rhythmbox porque no lo tengo que instalar (ya viene por default en ubuntu), es fácil de usar, y además le podemos aplicar muchos plugins muy interesantes, en mi opinión es de los mejores reproductores que puedes encontrar.

Para poder utilizar el ipod correctamente en Rhytmbox primero es necesario hacer un cambio desde iTunes, necesitamos activar el uso como disco duro, esto nos permitirá agregar y quitar canciones de forma fácil y sin perder las ilustraciones de los discos.

Para hacer eso, cuando conectamos el ipod en iTunes aparece una pantalla con la imagen e información básica del ipod ahí en la parte inferior hay unas opciones para “palomear” ahí palomean la opción de activar el uso como disco.

Listo, si quieren se pueden deshacer de windows jajaja no no es cierto, sólo si quieren.

Ahora en Ubuntu, en Rhythmbox, sólo hace falta conectar el ipod, aparecerá alguna ventana para abrir el ipod con Rhythmbox, si quieren, pueden hacer predeterminada esta opción.

Para poder agregar y quitar canciones sólo hace falta arrastrar las canciones desde nuestra biblioteca hacia la parte izquierda del panel donde aparece nuestro ipod, por el momento Rhythmbox sólo puede gestionar canciones, espero que en un futuro también se pueda con los vídeos, espero que esta información les haya sido útil.

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. […] Read more from the original source:  Gestionar ipod en Rhythmbox « Libertad Zero […]

  2. Florsie dice:

    Aguas con los que tengan iPod classic porque por el firmware no es posible gestionarlo en otra cosa que no sea iTunes. Si conectan su classic estando en Ubuntu y tratan de agregarle-quitarle canciones, algo pasa que se borra toda la biblioteca. Esto funciona pero para iPods anteriores, yo tengo un iPod Photo de 4G y funciona perfectmente sobre rhythmbox.

  3. Trackback dice:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  4. […] mejores reproductores, ahora de windows y iTunes sólo queda el recuerdo y ahora uso Rhythmbox para gestionar mi iPod y para mí música en general, sin embargo la cosa no queda ahí, Rhythmbox es tan bueno porque […]

  5. […] Ubuntu) es que no había soporte para ellos (con los otros ipods esto no pasaba y de hecho se puede gestionar un iPod “normal” con Rhythmbox sin ningún problema). Al conectar por ejemplo un iPod Touch, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s