PC Magazine en español Enero 2010 + PC Magazine (gringa) Ene-Dic-09

Publicado: 29 diciembre 2009 en Documentos, Software, Software Libre
Etiquetas:, , , , , , , ,

Hoy olvidé guardar cambio para poder recargar mi tarjeta del metrobús, por lo que tuve que ir caminando del trabajo hacia casa de mi novia, el camino no es largo, sólo 30 minutos caminando pero siempre procuro tomar el metrobús para llegar rápidamente, pues en eso estaba cuando caminando por la calle, admirando los edificios, cabilando, y meditando sobre la inmortalidad del cangrejo, de repente sin previo aviso en un puesto de revistas me topé con algo que llamó mi atención. No, no fue ninguna revista con chicas con poca ropa, nada de eso.

Me encontré con un logo que se me hizo familiar, entre todos las revistas pude vislumbrar el logo de Ubuntu, en un primer momento pensé que me había confundido o algo parecido, así que pasé de largo por ese puesto, sin embargo en Insurgentes hay muchos puestos de revistas, así que en el siguiente puesto la historia se repitió, sólo que esta vez decidí pararme e investigar.

Pues no estaba loco, era la PC Magazine del mes de Enero de 2010, la cual en la parte superior de la portada tenía el logo de Ubuntu y al lado decía Ubuntu Karmic Koala Descubre las novedades de la nueva distro.

La verdad es que no soy muy fan de comprar revistas, sin embargo en peluquerías y sobretodo en casa de mi novia hay muchas revistas y una de las “habituales” es la PC Magazine, la revista para quienes la hayan leído alguna vez, tiene como tema principal la tecnología, en la revista se habla lo mismo de software que de hardware y más de una vez me he topado con algún artículo relacionado o con Linux o con software libre, por lo que la considero una revista más o menos equilibrada (por lo menos no se casan con un sólo SO), es más alguna vez en un Sanborns llegué a leer una entrevista de la revista con Richard Stallman (por cierto si alguien tiene esa entrevista, rolenla jeje).

Bueno, el caso a toda esta “choco historia” es que decidí comprar la revista y el artículo relata las bondades de Karmic Koala, creo que el artículo está bien hecho, salvo un pequeño error (dicen que para instalar Ubuntu se necesita un DVD, cuando se puede instalar con un CD), todo lo demás está bien. Para los usuarios que llevan algún tiempo con Ubuntu, este artículo no les traerá nada nuevo ni les dirá nada que no sepan, este post más bien lo escribí para todos aquellos que están dudando si cambiar o no a Ubuntu, o para quien quiera conocer más sobre esta distro, pueden comprar la revista y quitarse de muchas dudas. Desconozco si la PC Magazine de México sea de las más importantes revistas de tecnología en México (yo creo que por lo menos es de las más vendidas), por lo que una revista de este tipo le de espacio a una distro como Ubuntu es positivo por donde se le quiera ver.

Me hubiera gustado tener la revista en pdf o el link para poder verla o ya de plano mínimo la imagen de portada, sin embargo (y esto sí es queja para grupo Televisa y los encargados de la página de la Revista) la página parece no estar muy relacionada con la revista, es más la página oficial de PC Magazine es Jambitz.com (si alguien entiende la relación entre PC Magazine y Jambitz que me lo explique), tiene algunos de los artículos de la revista pero no todos y lo peor ni siquiera está actualizada la información de los ejemplares de la revista, hoy entré al interné para buscar la portada de la revista y me encontré que en la página de suscripción de la revista, aún siguen promocionando el número anterior.

Entonces no me queda de otra más que recomendarles que la compren, si les intereza o que esperen e igual y yo la consigo después.

Sin embargo como es época de regalar y ahora sí les quedé mal con la revista, les traigo un muy buen paquete: Los 12 números de la revista PC Magazine (la gringa), lista para descargas, el link como siempre en estos casos, lo pueden encontrar en mi página de documentos.

Saludos.

Actualización:

Gracias a los comentarios me di cuenta de que el enlace estaba roto, sin embargo en pocos días (hoy es 14 de enero de 2010) podrán volver a encontrar todos los números de esta revista en la página de Documentos. (lo siento pero es que he estado y sigo algo ocupado.

Por cierto aquí está la portada de la revista de Enero de 2010 (México)


Saludos.

comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by akheron, Carlos Ríos. Carlos Ríos said: Hoy en Libertad Zero: Ubuntu en PC Magazine México Enero 2010 + un regalo http://bit.ly/8BjPJU […]

  2. Lissandro Sosa dice:

    el link de las ediciones de pc mag de ene-dic 2009, esta suspendido, y va ser borrado, algun otro Link que se pueda descargar?

    ahh y buen blog!, con buena coleccion de documentos!

    Adelante!1!!!!!

  3. SALOMON ROVELO dice:

    muy buen blog… solo un cosejo… quitale la vista previa a todos los links, ya que es muy molesto estar viendo tu contenido y q cada vez q muevo el mouse aparezca una un mensaje que solo distrae y no deja dsplazarce a libremente… s como q vallas al cine y cada 3 minutos de peilula te pongan un comercial… tomalo por el lado amable.

    gracias por la revistas las he estado buscando

    • chocochuck5 dice:

      Jajajaja está bien, tienes razón igualmente es molesto par mí pero nunca me habían dicho que les molestaba, lo voy a quitar.

      Saludos.

Responder

