10 distros para netbooks parte 2

Publicado: 19 diciembre 2009 en Software Libre
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Ayer publiqué una lista de 5 distros especiliazadas en las netbooks, este año se ha caracterizado por el aumento en uso de estos dispositivos, ayer mencioné Ubuntu Netbook Remix; Moblin; Linux4one; Eeebuntu y; Easyspeacy.

Hoy continúo con la lista y les dejo otras 5 muy buenas opciones para netbooks, recuerden que a diferencia de otros SO, como Windows y Mac, en Linux, tenemos un sin fin de sabores que nos ofrecen distintas características, la ventaja de estas distros es que aprovechan los recursos de estas computadoras, como son las pantallas más reducidas, los procesadores limitados y otras cosas, yo la verdad no he visto una edición de Win7 especial para netbooks y el XP ya está bastante pasado de tiempo por lo que las netbooks con Linux son la opción.

6. CrunchEee

Otra distro enfocada a las Asus EeePC’s, esta es la versión especial para netbooks de CrunchBang Linux, es muy similar a la versión “Lite” de CrunchBang, sin embargo tiene una versión del Kernel especial, así como scripts especializados. Algunas de las aplicaciones que trae por default esta distro son: Pidgin, Firefox, Transmission, VLC, entre otras.

7. Kuki Linux

Versión peso pluma de la distro basada en Fedora Linpus OS, está especialmente diseñada para las Acer Aspire One y su misión es que justamente funcione “recién salida de la caja” con estos equipos, usa por entorno de escritorio Xfce, por lo que es garantía de ligereza y rapidez.

8. Linpus Linux Lite

Es la versión más rápida y ligera de Linpus Linux, da soporte completo para las Acer Aspire One, no es considerado un sistema operativo totalmente libre pues a pesar de que usa tanto software libre como de código abierto, también ofrece software específico para Acer, mismo que no está “liberado”, pero si lo que necesitas es soporte completo para la One, esta es muy buena opción.

9. Jolicloud

Actualmente está en desarrollo, es una mezcla de Ubuntu 9.04; Debian y UNR, ofrece una interfaz muy amigable con el usuario, está diseñada para netbooks de bajos recursos, además que clama tener soporte para la mayoría de las marcas de netbooks, como son Dell, Asus EeePC’s, Samsung, Acer, etc.

10. Google Chrome OS

Un SO basado en el navegador del mismo nombre, eso es por lo que apuesta Google en el futuro cercano, sin duda un SO que ha levantado polémica, algunos creen que es la maldición de los SO’s libres, otros que hará la verdadera revolución de los SO’s, por lo pronto está en una beta bastante temprana, se puede virtualizar para Virtual Box y para VMWare, en caso de que quieran probarla, sin embargo por la misma razón, aún no tiene mucho soporte para muchas netbooks, además de que por lo pronto sólo soporta unidades de estado sólido SSD, entre otras cosillas. Sin duda Google le apuesta fuerte a este producto y en futuros meses podremos saber más de Chrome OS.

Como vemos en el mundo del software libre y del open source existen numerosas opciones para las netbooks, cabe aclarar que las 10 distros que se vieron en este post y en el anterior no son todas, hay un sin número de distros especializadas en netbooks, sin embargo como les dije en el post anterior, este fue una especie de conteo con lo mejor en el ramo, agradecería a todos los usuarios de estas distros que pudieran externar sus comentarios para que esta entrada se vuelva más rica y sea de utilidad para quienes tienen una netbook y están pensando en cambiar de Sistema Operativo.

Saludos.

comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by akheron, Carlos Ríos. Carlos Ríos said: Hoy en Libertad Zero 10 distros para netbooks, parte 2: http://bit.ly/6wN0fz […]

  2. Trackback dice:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s