Probando Google Chrome para Linux

Publicado: 14 diciembre 2009 en Aplicaciones, Software Libre
Etiquetas:, , , ,

Hace más de una semana que salió la beta de Google Chrome para Linux, para algunos esto no es novedad pues venían usando Chromium (por favor si alguien entiende como esta la onda con Chromium, de que si es oficial o es otra versión o si es una copia de Chrome, etc. por favor no duden en ponerlo en los comentarios pues no me se bien cual es el “show” en este caso).

Bueno el caso es que llevo unos días probándolo y debo decir que mis primeras impresiones son:

1. Es muy rápido en la carga de páginas.

2. El diseño es impecable, si eres de los que gustan de los diseños minimalistas, Chrome es tu opción en navegadores.

3. Me agrada como administra las descargas, pues no aparece una ventana o pantallita extra ni nada, sólo una pequeña barra en la parte inferior del navegador que indica cuanto lleva la carga, además para gestionar tus descargas, sólo basta con dar click en mostrar descargas y ahí si, en una ventana aparte mostrar todo tu historial de descargas.

4. Amé la barra de direcciones. Cuando abrí por primera vez chrome, noté que no había barra de búsqueda como en otros navegadores y dije: “ey WTF” pero en seguida pensé, esto es de Google, que tal si lo que busco, lo escribo en la barra de direcciones y vualá ahí está el buscador 24/7.

5. Acaban de abrir la página de extensiones, las extensiones en Chrome son el equivalente a los addons en Firefox, y si bien no existe ni la mitad de extensiones que existen de addons, pronto el desarrollo de los primeros igualará al de los segundos.

6. Puedes cambiar los temas, como dije antes, me encantó el diseño de Chrome, pero si no va muy de acuerdo con tu tema de escritorio, tienes opción de cambiarle el color o ponerle una imágenes “coquetas” y listo.

7. Su “quick dial” muy al estilo Opera es sin duda una excelente idea, cuando abres una nueva pestaña, se muestran miniaturas de algunas páginas a las que has accesado, pero estas se pueden configurar para que sólo estén tus páginas favoritas.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, aunque esto puede ser explicado porque el Chrome para Linux y Mac, está en beta, así que espero que corrijan estos dos problemas pronto:

La capacidad de descarga es baja a comparación de Firefox. Bajé una película en Chrome, la tasa de descarga era de entre 50 y 60 kbps, se fue la luz y obviamente se canceló la descarga, cuando volvió decidí bajar la misma película pero con Firefox, la tasa de descarga era de 120-179 kbps.

Algunas páginas como la de edición de entradas de wordpress no se muestran del todo bien, aquí sí desconozco por completo (espero que los “lectores policías” no me maten en sus comentarios), pero igual y es porque es una beta.

Como verán Chrome tiene ventajas y desventajas, (como todos los navegadores) sólo lo he probado por unos días, así que esto es mera opinión, si alguien quiere dejar sus comentarios al respecto no duden en hacerlo y recuerden que toda elección (en este caso de navegador), responde a los intereses y necesidades de cada uno, por lo que habrá usuarios que se acomoden mejor con un navegador que con otro (esto es para toda la banda incendiaria que se pone loca cuando alguien dice que el programa o programas que él usa no es el mejor, ahh y también para los que escriben que sus programas son mejores que los de los demás).

Saludos

comentarios
  1. mauricio dice:

    Te recomiendo leas mi pequeña atribucion para acelerar lo que es flash en Google Chrome, es para paginas muy cargadas con contenido flash.
    http://tecnoubuntu.wordpress.com/2009/12/13/acelera-flash-en-google-chrome-linux/

    Me gusto el cambio de imagen de tu blog.

  2. David Castro dice:

    Poss, yo la verdad verdad, prefiero el chorme, es super mucho mas rapido y organizado que los demas 8Fanatico del minimalismo :P)
    nomas para dejar mi opinion 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s