Windows 7 tirándole mier…… a Linux…. No que no lo hacían

Publicado: 5 diciembre 2009 en Hacktivismo, Opinión
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Hola a todos como verán ya no escribo como antes debido a la última parte del semestre pero prometo que si el semestre no acaba conmigo (en lugar de que yo acabe el semestre), volveré a escribir más seguido, sin embargo eso no es lo que me trae hoy a escribir, la verdad es que en un momento de descanso me puse a checar correos ver páginas favoritas. etc. y dentro de mis búsquedas es común que me de una vuelta por el blog de mi buen amigo Enrique Otero: Revapaus y ahí me encontré con un post bastante singular (por cierto aprovecho pa mandarle un saludo al buen Quique y también para decirle que a ver si ya deja de escribir como revista de diseño, cada 2 meses c(= ).

El post de Revapaus se remite a otro blog, blog en el que un chico que trabaja en Best Buy relata una historia que le pasó con uno de los cursos que tiene que tomar para poder vender productos. Para los que no sepan qué es Best Buy, esta es una tienda especializada en venta de equipos electrónicos, el chiste es que ahora mismo está entrando en nuestro país (por eso me pareció importante este post) y es que aunque me da gusto que haya nuevas opciones para nosotros los compradores, porque esto además de generar competencia reduce los costos (bueno eso espero) la verdad es que si van a vender con lo que les voy a mostrar adelante, prefiero mejor no comprarles.

Como les decía toda esta historia gira entorno a un chico que trabaja en Best Buy en Estados Unidos y como todas las cadenas de grandes empresas, estas tienen que “adoctrinar” a su personal, con las políticas de la empresa, el trato que deben tener con los clientes, etc. el caso es que como Best Buy vende tecnología y no jitomates (no tengo nada contra ellos pero creo que se necesita un poco más de conocimientos del producto para poder vender tecnología), los empleados tienen que tomar cursos sobre los nuevos productos que tienen, para poder conocer las nuevas funcionalidades, que es lo que hacen los botoncitos en fin para poder responder toda clase de preguntas estúpidas, inverosímiles y soeces que se nos puedan ocurrir a nosotros los futuros compradores.

El caso es que con la llegada de Win 7 les mandaron un cursito y el chico al comenzar decidió postear las imágenes del curso, a continuación se las voy a poner, pero si quieren una mayor resolución pueden ir a la página del multicitado chico y ahi verlas en “vivo y a todo color”.

La primera nos va dando una idea de con qué nos estamos topando.

La segunda ya comienza con una que otra verdad a medias, es cierto, la mayoría de los programas corren en windows pero acaso no es porque Microsoft actúa como un monopolio, presionando a empresas y a programadores a programar sólo para su plataforma, además si tienes el 90 y tantos por ciento del mercado claro que vas o tendrías que ser compatible con todos los programas aunque esto es a medias cierto ya veremos más adelante. Ahora, con Windows te puedes sentir tranquilo con las compras que haces (yo me topé alguna vez con virus en las páginas oficiales de Office y de Windows) eso a mí no me da mucha tranquilidad y eso que son los productos del proveedor del Sistema Operativo.

En la tercera vuelven con el rollo de la compatibilidad, según Microsoft Linux ofrece poco soporte para cámaras, mp3’s, i pods, impresoras, etc. yo nunca he tenido problemas con ninguna cámara en Linux y miren que he conectado cámaras de teléfonos de todas las marcas (incluídas Alcatel o Pantech que por estos lares del mundo no son marcas tan conocidas), cámaras Canon, Lumix, etc. Con mp3’s igual, con el ipod igual y batallas un poco para sincronizar pero hay opciones muy buenas para gestionar el ipod, además que no me salgan con esa porque Win 7 no viene con iTunes por default o sí y la verdad nunca he oído de alguien que sincronice y gestione su ipod con el Windows Media Player. Además el Zune (reproductor de mp3 de Microsoft que iba a competir con el ipod) no tiene soporte en Mac pero si lo conectas en Linux seguro que de algo funciona.

Respecto a las impresoras aquí tengo una anécdota muy buena para tirarle sus aspiraciones a los Windoitas, como habrán notado en el blog, hace poco me compré una netbook, a la semana siguiente mi madre se compró una igual, solo que ella le dejó el Win, además de la netbook mi madre se compró una impresora Samsung Lt no se que, es láser y no se cuanta chunche hace, el caso es que para que funcionara con Windows obviamente se tuvieron que instalar los drivers, se reinició, se configuró la impresora y por fin se puso a imprimir. El mismo día yo muy chingón dije voy a conectar la impresora a mi netbook a ver qué pasa, la conecté y enseguida comenzó a trabajar la compu, unos segundos (sí segundos) después me apareció una notificación que decía el nombre de mi impresora y que estaba lista para usarse, obviamente decidí probarla e imprimí un documento, todo salió perfecto y sin instalar nada adicional (a que Win no puede decir lo mismo).

Después de eso se van con la compatibilidad con los juegos y ponen la grandísima lista de………. uno: World of Warcraft, es verdad que el soporte para juegos no es nativo pero a lo largo de estos meses he visto avances en cuanto a la usabilidad de algunos juegos en Linux, la verdad no soy nada fan de jugar en la compu pero sé que ha habido avances al respecto, además si no mal recuerdo este tutorial es para vender Win 7 en Netbooks, que yo sepa las netbooks no están diseñadas para jugar, sobretodo juegos tan pesados (en requerimientos) como WOW, si quieres juegos comprate una lap e incluso en ese caso, una con una tarjeta de gráficos decente.

Después se van con el soporte autorizado, bueno que megalómanos salieron los de Microsoft, acaso ellos son los únicos en el universo capaces de dar soporte a todo el software del universo, que, apoco Canonical no da soporte a Ubuntu o ya ni hablemos de Red Hat, además soporte muy muy bueno y si no encuentras algo en el soporte tienes miles de blogs en el mundo que te pueden ayudar.

Por último (en esa lámina) hablan de que tienen video chat con los mayores servicios de mensajería instantánea, y Pidgin (el cual en palabras de un windoita recalcitrante es mil veces mejor que windows live messenger) y el propio Skype (que tiene una versión para Linux), que mentirosos me salieron los de Redmond.

La verdad es que podría comentar todas y cada una de las láminas de esta presentación, sin embargo como les dije, ando en una escapada de todos mis trabajos escolares así que no tengo tanto tiempo para escribir, pero les puedo adelantar que en las láminas siguientes les esperan algunos minutos de risas, enojo y en algunos casos momentos de ira incontrolable (bueno no es para tanto). Por ejemplo en alguna lámina se meten con las actualizaciones diciendo que en el caso de Ubuntu hay muchas actualizaciones todos los días lo cual hace que los usuarios se confundan entre las actualizaciones importantes de las que no lo son, por favor!!! en Windows todo es importante y necesario a la hora de actualizar y lo molesto es cuando actualizas y tienes que reiniciar, en Linux no reinicias cada que actualizas. Más adelante se meten con la seguridad, por favor!!! porque no dicen nada de los miles y miles de virus que sólo corren en windows, bueno un sin fin de cosas que en verdad son mentiras o verdades a medias que para efectos prácticos son mentiras.

No me molesta que Microsoft quiera vender a diestra y siniestra su Win 7, lo que sí me molesta es que lo hagan mintiéndole a la gente, a los vendedores y por último a los consumidores, si vas a vender algo, véndelo por sus cualidades no apoyándote y jodiendo al vecino, es cierto que muchos Linuxeros de repente también le tiran mucha mierda a Microsoft pero la mayoría de las veces el problema con lo que dicen es que lo dicen de manera tan agresiva que pierde sentido su crítica, ya que sólo “prendé” a usuarios de Windows que se ponen flamers y ahí acaba la crítica y empieza la guerra, otro problema con los Linuxeros que a veces nos sentimos mejores que los usuarios de otros sistemas operativos e incluso mejores que los usuarios de otras distribuciones, eso como he mencionado anteriormente sólo afecta al movimiento, en lugar de chingar ayudemos al prójimo y si usa algún SO privativo, mejor hágamosle ver las ventajas técnicas y éticas de usar un SO libre, esa es una de las virtudes del software libre, la capacidad de enseñar y hacer que el conocimiento se reproduzca.

Saludos.

comentarios
  1. […] View original here:  Windows 7 tirándole mier…… a Linux…. No que no lo hacían … […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by akheron and Fabio Sowet, Carlos Ríos. Carlos Ríos said: Hoy en Libertad Zero Windows 7 contra Linux: http://tinyurl.com/win7vslin […]

  3. mauricio dice:

    Esa pagina ya tiene unos cuantos meces, en mi opinion esto Microsoft lo hace por miedo a Linux, ya que sabe que es un buen contrincante, pero como sabe que Linux no hace mucho publicidad no se puede defender del todo.
    Ahi creo yo que entramos nosotros, nosotros como usuarios linux, debemos demostrar que linux es aun más capas que Windows.

  4. carlos gallegos dice:

    hola muchas gracias por la cuenta del google wave, cambiando de tema, tengo una duda, no puedo instalar el j downloader, tngo el karmic koala pero no logro que el .exe funciones, me marca error de java cuando tengo el java mas actual, amigo me podrias asesorar en esto????

    • jorge andrés dice:

      No puedes ejecutar el *.exe por qu eso es esclusivo para windows, te logra arrancar pero solo porque tienes wine (y por sierto sin java), para usar el jdownloader tienes que usar el archivo *.jar (pero antes haber instalado el java (o comprobar que lo tienes instalado), en ubuntu $sudo aptitude install sun-java6-bin sun-java6-jre sun-java6-jdk)

  5. Trackback dice:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  6. Puchito dice:

    Microsoft sólo quiere recuperar los pocos usuarios que a perdido, no se ilusionen linuxeros…

  7. […] Ya hace algún tiempo había escrito un post en el Microsoft estaba dando cursos (como parte de la introducción al mercado de Windows 7) en los que hablaba basura de Linux y que básicamente giraban en torno a “porque ustedes deben vender Windows y no Linux“. […]

  8. […] o cuando mienten sobre nuestros SO´s, como les digo, yo lo he hecho, si no me creen pueden ver esta entrada pero debemos ser un poco más inteligentes y debemos analizar la información que […]

Responder

