En mi experiencia lo largo de estos meses, me he dado cuenta de que las mejores computadoras para instalar ubuntu son las Dell (no porque yo tenga una) la verdad son las que menos problemas dan con los drivers, una vez instalado ya está todo funcionando etc. etc.

He probado con diversas marcas (he instalado muchos ubuntus en muchas compus) Acer, Hp, Gateway, Compaq y siempre pasa algo, como he dicho en otras ocasiones, las más rebeldes son las hp, desconozco la razón, yo sé que es una buena marca pero siempre pasa algo con ellas (no reconoce tarjeta de sonido o la tarjeta de red, la resolución de pantalla es menor, etc.) Al final casi todos los problemas se resuelven y todo queda en orden, pero como les digo, las que menos problemas dan son las Dell.

El caso de todo este post, es que en últimos días he decidido comprarme una netbook, mi laptop es muy pesada y casi siempre la llevo a la Fac. una netbook en verdad es necesaria para mí, ya que sólo la necesito para lo básico. Obviamente después de la explicación anterior he estado buscando una Dell, particularmente la Dell mini 10, tampoco es que me la he pasado buscando pero ya encontré varias opciones que van desde los $4,800 en Tienda Telmex, hasta los $5,299 de la página de Dell o incluso los casi $6,000 que vale en la plaza de la computación.

El caso es que hoy por un link que no se donde demonios encontré, llegué nuevamente a la página de Dell y me encontré con esto:

dellubuntu

Si quieren ir a la página sólo den click en la imagen, esto no es nada sorprendente, hace mucho, me enteré de la alianza que hizo Dell con Canonical para ofrecer computadoras con Ubuntu, sin embargo si uno busca por la página de Dell, jamás encuentra esta opción, como les dije tampoco es que me la pase buscando, pero cuando entré a la página de Dell para ver cuánto costaba su Mini 10, a la hora de Configurar y Cotizar el equipo, en la opción de seleccionar su Sistema Operativo sólo hay de dos (o de una en algunos casos): Windows XP o Windows 7, así que llegar a este link en verdad debe ser complicado, ahora otra cosa que me molesta un poco es que la mini 10 con Win XP cuesta $5,299 y con Ubuntu 8.04 (ni siquiera es el Remix que sería el ideal para una netbook) $5,199, digo que me molesta porque todos sabemos cuánto cuesta Ubuntu ($ 0.00) mientras que Win XP (ya con todo y la salida de Win 7) ha de andar por los $1,000. Así que a menos que Win XP ya cueste $100, los de Dell están vendiendo cara esa netbook, pero bueno que le voy a hacer tampoco es para tanto, parece que la mejor opción hasta ahora es en Telmex y tendré que eliminarle el Win XP, por cierto si alguien lo quiere se los vendo jajajajaja.

Saludos.

comentarios
  1. Jajaja HP buena marca???? desde cuando????

  2. Geekits dice:

    HP si es buena marca, sus BOMs (Bill of Materials) tienen partes de buena marca, en cambio marcas como acer o toshiba usan BOMs que tienen piezas mas baratas, como foxconn, conectores tyco, etc, etc. Normalemente este tipo de marcas son usadas solo por “cost reduction”

    Yo tampoco encontré gran diferencia entre DELL con Win y con Ubuntu. Pero por la poca diferencia, yo escogería con Win (nomas que no sea Vista) y le pondria el Ubuntu.

    Aqui te dejo un link donde estan las distribuciones de Ubuntu para DELL, no encontré nada novedosos en ellas: http://linux.dell.com/wiki/index.php/Wiki_Main_Page

    Saludos

  3. hugo_dc dice:

    Bueno… a lo mejor a Dell el Ubuntu no le cuesta 0 pesos… (bueno, en realidad al que le cuesta es al comprador), posiblemente tienen contratado un plan de asesoramiento o soporte que sería un servicio de Canonical, pero bueno… eso es lo que me imagino.

    Saludos.

    • chocochuck5 dice:

      De hecho a Dell si le cuesta, los convenios con Ubuntu no creo que sean gratuitos, (de algún lado tiene que sacar $$$ Canonical para financiar Ubuntu), lo que criticaba un poco es que si el precio en el mercado de Ubuntu es de $0, creo que el precio debería ser significativamente más bajo en una compu con ubuntu que con XP o con Win7, lo que seguramente haré es comprar la compu con Win y después intalarle Ubuntu, no me quita nada.

      Saludos.

  4. Kronbus dice:

    Precisamente por estos días estaba viendo esa opción de la Dell Mini 10, yo también no quedé muy conforme con que sólo bajen 100 pesos por tener Ubuntu en vez de Windows, la opción de Telmex me parece más viable, ya que busco una netbook que no dé problemas de controladores u otro tipo con Linux. Cómo imagino la compraré hasta el mes que entra, ojalá nos cuentes que tal funciona con Ubuntu.

    Saludos.

  5. Trackback dice:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  6. en paguito.com hay buenos precios, checalo, en la seccion de laptops

Responder

