“Tunear” la Xsplash

Publicado: 12 noviembre 2009 en Software Libre, Tutorial, Ubuntu
Etiquetas:, , ,

Como sabrán soy de esos locos a los que les encanta tener “tuneada” su compu al máximo, me encanta que sea “bonita” o “estética” para quien la ve o usa, eso me ha funcionado en gran parte de las personas a las que me acerco para enseñarles de que se trata todo esto del mundo del software libre, dicen que “la primera impresión es la más importante” y así ha sido, todos los que han visto mi compu dicen “wow, yo quiero eso” o “oye esta chingón como lo hago yo”, entonces ahí es cuando suelto el rollo del software libre y lalala, sin embargo con la llegada de Karmic, vinieron cambios, uno de los más significativos fue cambiar la Usplash por la Xsplash, estas (para quien no tenga idea de lo que hablo) son las pantallas de carga del sistema operativo vaya pues, la animación de la rayita que avanza hasta que se carga el sistema operativo y aparece el escritorio.

En el caso de Karmic, me gustó mucho el cambio, el logo brillante la barra de carga más estética, el fondo, etc. sin embargo en algún momento me iba a llegar la locura de querer cambiarla y al ser una nueva splash tendría que cambiarse de manera diferente, por ello en este post veremos lo sencillo que es cambiar y modificar dicha pantalla.

1. Primero tienes que saber que quieres hacer, si quieres cambiar la Xsplash por completo, si sólo quieres cambiar algunos de los elementos o si sólo quieres modificar algunos de los elementos, me explico, para cambiar modificar, etc. la Xsplash, primero abre una terminal y escribe:

gksu nautilus

Este comando básicamente lo que hace es abrir nautilus (las ventanas gestoras de archivos) en modo de superusuario, ten cuídado con lo que muevas borres o cambies en esta ventana, recomiendo no tener otras ventanas abiertas pues confundirte en lo que haces pues causar varios problemas debido a que como superusuario básicamente eres dios en tu computadora y puedes hacer lo que se te peque la gana.

Bueno una vez dada la advertencia, navegamos en esa ventana a /usr/share/images/xsplash

Ahí les aparecerá una ventana con el fondo, el logo de ubuntu, las luces y las animaciones, ahora aquí va lo importante:

Sí sólo quieres modificar los elementos puedes hacerlo mediante GIMP, cambiando colores, luces, etc. (esto obviamente para quienes saben usar bien GIMP).

Ahora bien, si quieres cambiar por completo la Xsplash, bájate algún tema que te guste de Xsplash, estos temas los puedes encontrar en Gnome-Look (sólo pon en la barra de búsqueda xsplash y aparecerán varios temas).

Ahora ya que tenemos el tema que nos gustó solamente tenemos que cambiar los elementos que queremos, p.e. sí sólo queremos cambiar el fondo (el café obscuro, con una luz como de lámpara), sólo cambiamos ese archivo por el del tema que nos gustó, y así con todos y cada uno de los elementos que queramos cambiar.

Nota: Muy importante que los archivos que cambies se llamen y tengan la la extensión igual, y en el caso del fondo no sólo que se llamen si no que sea la resolución  adecuada.

Con esto ya podrán modificar la Xsplash a su antojo, aquí les dejo una captura de pantalla de la ventana donde se encuentra la xplash y los cambios que le hice (les pondría una captura de pantalla de mi Xsplash pero la verdad no se como hacerlo, si alguien si, por favor no dude en decirmelo).

xsplash1

Con los cambios que hice, el fondo en lugar de café ahora es negro y lo tomé del tema Apple Xsplash Screen Black, la rayita, dejó de ser rayita y ahora es una nube de partículas que se mueven, esto lo tomé del tema PackoXsplash HD para eso, puse todo lo del Packo, excepto el fondo, el fondo ya les dije de donde lo tomé.

Actualización: este es el PackoXplash HD, para que se den una idea y lo bajen (por cierto saludos al creador de esta Xsplash quien escribió en el blog.)

packoxplash

La verdad quedó muy padre y estoy contento, pero no sé por cuanto tiempo jeje.

Saludos.

comentarios
  1. […] en | Libertad Zero Descarga | Gnome-Look Relacionado | Modificar el GDM y Xsplash en Ubuntu 9.10 […]

  2. […] en | Libertad Zero Descarga | Gnome-Look Relacionado | Modificar el GDM y Xsplash en Ubuntu 9.10 […]

  3. PackoX dice:

    que bueno ver que mi Xsplash le guste a la gente, leyendo ubuntulife me di cuenta de que mi xsplash le paresio bueno a la gente 😀
    que bueno que mis artworks le gusten a la gente y tengo planeado hacer otros xsplash en HD tambien

  4. johnson2772 dice:

    Por estos días lo cambiaré, gracias por la información @chocochuxk5 y a vos @PackoX por la contribución está bien bacano

  5. PackoX dice:

    hola admin, acabo de hacer algo nuevo para el xsplash aqui esta http://gnome-look.org/content/show.php/new+Throbbers+(PackoXsplash+HD)?content=115428&PHPSESSID=d5de642dde11c5a8b939bcfbfef8b148
    en la descripcion esta el link del video

  6. zeroxtreme dice:

    Hola yo ya lo habia cambiado y ahora puse las particulas, gracias!

    ¿Hay manera de cambiar de posicion las particulas? ¿Como se hace?

  7. […] } Hace unos días explicaba cómo Cambiar o Modificar la Xsplash de Ubuntu 9.10 Karmic Koala, pues ahora decidí crear una nueva página con ls mejores temas que me […]

  8. […] agradecer a LibertadZero y Gen X por el excelente trabajo que han hecho, porque sin ellos no podría hacer este […]

  9. […] agradecer a LibertadZero y Gen X por el excelente trabajo que han hecho, porque sin ellos no podría hacer este tutorial… […]

  10. […] qué son los xplashes para que sirven o cómo modificarlo, les recomiendo que primero vean este post, en el que escribí sobre las Xsplashes, espero que les […]

  11. pinguindark dice:

    para sacarle una foto al xsplash abres el terminal y escribes “sudo xsplash” y se ejecutara el xsplash y le tomas una “captura de pantalla” y listo.

Responder

