Actualizar a Ubuntu 9.10 Karmic Koala desde Jaunty Jackalope

Publicado: 10 noviembre 2009 en Software Libre, Ubuntu
Etiquetas:, , , , , , ,

ubuntuYa han pasado algunas semanas desde el lanzamiento de Karmic, sé que muchos bajaron o bajarán la imagen .iso e instalaron o instalaran desde cero, otros más buscarán actualizar, y justamente para esos casos escribo este post, la verdad de todas las opciones para obtener Karmic, esta es la que menos recomiendo ya que tarda bastante y se pueden presentar varios problemas o errores (ninguna de las veces que actualicé tuve errores pero he oído de varias personas que sí, además lo de que tarda mucho si lo viví, entre 3 y 4 horas para la actualización).

Pero bueno continuando con esto, algunos se preguntan como actualizar a una nueva versión desde una versión anterior, esto es muy sencillo, sólo abren una terminal y escriben:

sudo update-manager -d

Al hacer esto aparecerá el gestor de actualizaciones en el que tendrás que pulsar sobre el botón superior “Actualizar”, con esto comenzará el proceso de actualización.

Nota:

Recuerden siempre respaldar su información para cualquier tipo de actualización ya que si bien en este tipo de actualización no deberían perder datos, uno nunca sabe que cosas pueden pasar.

Saludos.

comentarios
  1. Marco dice:

    la verdad a mi la actualización me trajo muchos problemas, lo cuales no pude solucionar, ni siquiera cuando otros me ayudaron a encontrar la solución. al final, hice la instalación en limpio y todo bien, de hecho… genial.

    • chocochuck5 dice:

      Tal y como lo dije en la entrada, la actualización por esta vía, es la que menos recomiendo, sobre todo en los primeros días (meses) de lanzamiento de una nueva versión, pero bueno al fin y al cabo una de las ventajas del software libre es que todo tiene solución y siempre se puede hacer una instalación desde cero jajaja.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s