TM Linux una distro con sabor mexicano

Publicado: 6 noviembre 2009 en Aplicaciones, Otros, Software Libre
Etiquetas:, , , , ,

TMLuna_256Pues con llegada de mi cuenta de Wave, también me llegaron algunos contactos, uno de ellos me invitaba a participar en un proyecto llamado TM Linux, una distro mexicana que actualmente se encuentra en su versión 0.6 beta, para probarla sólo hace falta descargar la imagen .iso y quemarla en un DVD (pues pesa más de 2 gigas), el entorno de escritorio es KDE4, utiliza OpenOffice y Firefox, yo no he podido probarla, pero si a alguien le interesa cuentenos.

Es positivo que tengamos distros mexicanas ya que es el camino para desarrollar software que en un futuro pueda ser referente de México en el mundo, quien sabe, igual y un día tenemos un MexicOS (no estaría mal ese nombre para un sistema operativo mexicano no creen?)

Saludos.

comentarios
  1. Azimov dice:

    Sí, me parece que esta chido el nombre MexicOS, excelente…

  2. akheron dice:

    mejor ‘nopalitOS’ jejejeje…¿conoces Jarro Negro?..distro 100% mexicano desde que se independizó de slackware..desarrollado en el CCH..buen proyecto pero me dejo de gustar desde la independizacion..la gestion de paquetes no es muy de mi agrado..preferiria seguir investigando sobre la que se hizo para la delegacion Tlalpan basada en fedora..no recuerdo el nombre pero estaría chido entrarle a un proyectito de estos. =D

  3. Gracias por la información, suena interesante, personalmente aún no conozco PCLinuxOS del cual esta basada, así que me vendrá bien echarle un ojo.

    Jarro Negro es a mi parecer la distribución GNU/Linux Mexicana con mayor actividad principalmente por la comunidad del CCH Naucalpan, aunque su última versión esta por cumplir un año. Ojalá escuchemos noticias de una versión actualizada en poco tiempo.

    El proyecto que menciona akheron se llama(ba) Gobierno GDF/Linux. Intenté actualizarme sobre el estado del mismo, pero lamentablemente la liga http://www.softwarelibre.tlalpan.gob.mx/ me envía al portal de la delegación. ¿Alguien sabe algo al respecto?

    Un proyecto basado en Debian GNU/Linux (que al parecer por ahora se encuentra en pausa), es Ikim GNU/Linux http://ikimlinux.com/ cuya última versión es la 0.0.2.

    ¿Que otras distribuciones hechas en México y aún vigentes conocen?

    Saludos

Responder

