Instalar Pidgin en Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Publicado: 6 noviembre 2009 en Aplicaciones, Software Libre
Etiquetas:, , ,

empathySin duda una de las primeras cosas que llamó mi atención cuando oí los cambios de Jaunty a Karmic, fue el cambio de cliente de mensajería instantánea de Pidgin a Emphthy, la verdad yo estaba muy muy agusto con Pidgin en Jaunty, pero con la llegada de Karmic, decidí darme la oportunidad de probar el nuevo cliente, ya que por alguna razón tendría que haber sido el cambio.

Mis primeras impresiones de Empathy fueron buenas, agregar cuentas es tan fácil como poner tupidgin usuario y contraseña y funciona con los mismos protocolos con los que funciona Pidgin (yo uso cuentas de jabber, gmail y hotmail al mismo tiempo), sin embargo siento que Empathy peca de sencillo, ya que no encontré complementos ni ciertas opciones que Pidgin si me daba, como el soporte de video.

La verdad es que no me he metido mucho en Empathy y quizás algunos de ustedes me tachen de …endejo por no saber usarlo, pero la verdad prefiero quedarme con Pidgin, y para todos aquellos que están en la misma situación que yo (nostalgia de pidgin), les traigo la forma de instalarlo en Karmic.

1. Abrimos una terminal y escribimos:

echo deb http://ppa.launchpad.net/pidgin-developers/ppa/ubuntu \ `lsb_release –short –codename` main | \
sudo tee /etc/apt/sources.list.d/pidgin-ppa.list

Con este comando estamos agregando los repositorios oficiales de Pidgin a nuestro Sources List.

2. Agregamos la llave del repositorio con el siguiente comando:

sudo apt-key adv –recv-keys –keyserver keyserver.ubuntu.com \ 67265eb522bdd6b1c69e66ed7fb8bee0a1f196a8

3. Ahora actualizamos la lista con:

sudo apt-get update

4. Por último instalamos Pidgin con:

sudo apt-get install pidgin

Listo con eso tendremos en nuestro sistema Pidgin y lo mejor es que se actualizará automáticamente.

Saludos.

comentarios
  1. akheron dice:

    A mi tambien me caga emphaty..no es que no lo sepa usar si no que desde la interface me pateo las bolas..me quedo con pidgin como multiprotocolo y emesene de vez en cuando =D..

  2. Pidgin esta disponible para la ubuntu 9.10, es decir, no es necesario cambiar de repositorios. Lo que paso con Ubuntu 9.10 o más bien Gnome 2.28 es que no viene instalado por defecto.

    Particularmente prefiero Pidgin y mucho mas porque es multiplataforma (Windows y Lunux), por lo que sería más fácil hacer migrar a la gente.

    Particularmente no me gusta Emphthy ni aMsn.

  3. linuxman dice:

    mmm…

    yo solo puse

    sudo apt-get intall pidgin

    y Aparecio !!!!

  4. Martin dice:

    Seguro, agregando este repo, se mantiene pidgin actualizado a su ultima version, y no la version seleccionada por canonical a la cual solo le hacen actualizaciones de seguridad (lo cual esta muy bien)

    Saludos.

  5. fidel dice:

    E: Línea 1 mal formada en lista de fuentes /etc/apt/sources.list.d/pidgin-ppa.list (análisis de dist)
    E: No se pudo leer la lista de fuentes.
    Vaya al diálogo del repositorio para corregir el problema.
    E: _cache->open() failed, please report.

  6. fidel dice:

    me da esto amigo

    E: Línea 1 mal formada en lista de fuentes /etc/apt/sources.list.d/pidgin-ppa.list (análisis de dist)
    E: No se pudo leer la lista de fuentes.
    Vaya al diálogo del repositorio para corregir el problema.
    E: _cache->open() failed, please report.

  7. wanderson dice:

    tmabien tuve este problema..

    ‘E:Línea 1 mal formada en lista de fuentes /etc/apt/sources.list.d/pidgin-ppa.list (análisis de dist), E:No se pudieron leer las listas de fuentes.’

    y ya no puedo abrir el gestor de actualizacciones como puedo solucionar esto???

    gracias.

Deja un comentario

