Ver miniaturas (thumbnails) de tus documentos de OpenOffice

Publicado: 2 noviembre 2009 en Aplicaciones, Software Libre, Tutorial
Etiquetas:, ,

Este tip es sumamente útil, ya que lo que hace es que tengamos vistas previas de nuestros documentos de OpenOffice tal y como se ven las vistas previas de los pdf’s, en caso de que no tengan ni idea de que les hablo, mejor les dejo una imágen (ya saben, vale más que mil palabras):

vistapreviaooo

Para lograrlo sólo tenemos que hacer lo siguiente:

1. Abrimos una terminal e instalamos ImageMagick

sudo apt-get install imagemagick

2. Ahora descargamos e instalamos el siguiente archivo (es un deb, así que sólo hay que dar doble click)

OOO-thumbnailer-0.1.deb

3. Reiniciamos GNOME

Listo, con eso ahora cada vez que creen un documento de OpenOffice, al buscarlo en Nautilus, aparecerá su vista previa.

Saludos.

Actualización:

Gracias a los comentarios de Genkou, me informa que toda la “faramalla” anterior, ya no es necesaria y que para lograr ver los thumbnails en Karmic, solo hace falta un “sudazo”

sudo aptitude install ooo-thumbnailer

Saludos.

comentarios
  1. genkou dice:

    Hola compañero,

    Sólo un aporte; no recuerdo si en versiones anteriores ya se podía, pero en ubuntu karmic ya es posible instalarlo desde los repos con un simple “sudo aptitude install ooo-thumbnailer”.

    Gracias por recordármelo, después de la instalación limpia voy reinstalando cositas poco a poco 😉

  2. Trackback dice:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  3. Profesor Mamelowsky dice:

    Oye, ¿Por qué en vez de estarte fusilando artículitos de otros blogs, o de andar poniendo contadores para la salida de esta o aquella distro, no nos iluminas con tu opinión sobre la propuesta de Pedro Ferriz de eliminar a los diputados plurinominales?

    Eres politólogo y una opinión de esas creo que enriquecería verdaderamente tu blog.

    Quisiera saber un poco más al respecto ya que Gunnar Wolf piensa que es algo que debería considerarse con cuidado y da una propuesta alterna.

    ¿Tu que opinas?

    Ilustrame
    Saludos

    • chocochuck5 dice:

      Primero que nada, nunca he tratado de fusilarme nada de ningún blog casi siempre pongo de dónde me traje el artículo y si no lo pongo es por descuido, creo que sería mejor que me dijeras: “oye yo vi eso en tal blog, acuerdate de poner la referencia”, de hecho para que veas que fue error, gracias a otro comentario, haré una actualización del post y además diré de dónde saqué el artículo. Respecto del contador, insisto, si no les gusta simple y sencillamente yo no lo obligo a leerlo, le pedí a una de las personas que escribieron en contra del marcador que me dijera cómo le puedo hacer para que ciertos post no se vayan a planeta linux y nunca respondió, entonces les recuerdo que los que leen este blog no sólo vienen de planeta linux por lo que es totalmente válido que yo escriba lo que quiera, sin embargo creo que logré un punto de acuerdo (ya que nadie se quejó después jeje) en el que por cada día que pasara en lugar de poner solo el contador, también puse un artículo referente a Karmic.
      Por último no te entiendo, quieres que de mi opinión sobre un tema político, siempre he tratado de mantener los temas “políticos” fuera del blog, debido a que este blog no lo inicié con el afán de que fuera un blog de opinión política sino de difusión de software libre, es verdad, de vez en cuando meto temas un poco politozoz, pero siempre relacionados con tecnologías de la información o con el software libre.
      Pero ya que quieres una respuesta, primero te pediría tu ayuda, desconozco por completo la propuesta de Pedro Ferris, así que hacer un juicio valorativo sobre algo que no conozco sería tonto de mi parte, te pido por favor que por mail o por aquí, me contaras en que consiste y cuales son sus argumentos, para así poderte dar una buena respuesta, por lo pronto te diré que siempre han existido propuestas para reducir el tamaño del Estado (en diferentes grados, y en diferentes formas) casi siempre con el discurso de eficientar el papel de la Administración Pública, sin embargo toda reducción de este tipo tiene que ser estudiada en todas sus consecuencias ya que en la mayoría de los casos cuando se hace un recorte en la AP, es cierto, hay más recursos, sin embargo a dónde se van, eso ya nadie se lo pregunta.
      Así que una vez dicho lo anterior, estoy de acuerdo con que se eliminen a los plurinominales, sobre todo porque al no ser electos por el pueblo, no representan los intereses de este (obviamente según la teoría clásica), sin embargo esta eliminación debe estar bien estudiada y justificada, además de que ese ahorro debe ser bien encaminado por que si no, va a pasar lo mismo que con los excedentes petroleros (o sea, se van a gastar en todo menos en desarrollo).
      Ya para terminar no creo que sea de gran ayuda eliminar a los plurinominales ya que no representan mucho dinero, digo cuando uno habla de las magnitudes que se manejan a esos niveles, la verdad es que cuánto se podría ahorrar, unos cuantos cientos de millones de pesos a nivel federal? yo creo que no es mucho, en comparación si te diría que algo que debería reducirse drásticamente es el presupuesto del IFE, esos si son varios miles de millones de pesos, recuerda que tenemos la democracia más cara del mundo (para que aparte no funcione como debería), esas si son cosas mayores, si quitan o no a los plurinominales (lo cual por cierto está muy cabrón, ya que la iniciativa tendría que pasar por las cámaras) creo que no ayuda demasiado.
      Esa es mi opinión a “bote pronto”, te pido por favor me mandes la información para poder responderte mejor.
      Y opino que el blog no se beneficiaría con temas “ajenos” a los que trato.
      Saludos.

Deja un comentario

