3…2…1…Llegó (y de paso yo también regresé jeje)

Publicado: 30 octubre 2009 en Software Libre, Ubuntu
Etiquetas:, , , , ,

ubuntuSé que llegué tarde, que seguramente todos los blogs del planeta (del tema por supuesto) ya lo postearon, se que para nadie es noticia pero sufrí varios días de trabajos forzados, sin dormir, sin comer y trabajando como puerco!!!!!! y no tuve tiempo de escribir pero ahora que puedo, tengo que escribirlo:

Llegó Ubuntu 9.10 Karmic Koala y con el nuevas cosas para experimentar con Ubuntu, nuevos retos e incluso nuevos horizontes para la gente de Canonical, si quieren conocer que cosas nuevas trae Ubuntu les recomiendo este post que hice hace algunas semanas en el podrán encontrar las novedades, nuevos programas que vienen por defecto y una que otra descripción técnica de 9.10, ahora sólo nos resta probarla y disfrutarla, aunque sé que esto me va llevar algunos días ya que estoy seguro que si actualizo de 9.04 a 9.10 en estos días de “lanzamiento” seguramente la instalación aparte de llevarme varias horas, tiende a tener errores, yo la verdad recomiendo que se bajen la imagen .iso de la página de Ubuntu y hagan una instalación limpia o que si quieren actualizar, mejor esperen unos días a que baje la euforia del recién llegado.

Yo además tengo que esperar porque con todo el trabajo que me espera no creo tener tiempo de poder actualizar por lo menos de aquí a dentro de dos semanas, así que espero sus comentarios al respecto, díganme que tal los a tratado Karmic, si ven nuevas ventajas, si creen que es lo mismo, o lo que quieran.

Ahh por cierto lo olvidaba una excelente opción para probar karmic sin tener que hacer mucho “desmadre”, es virtualizandolo, para eso les recomiendo el especial de Genbeta sobre virtualización, que les traje en este blog, sobre todo les recomiendo para usuarios de Ubuntu, que usen Virtual Box.

Bueno chicos espero volver a la normalidad de escribir y le agradezco a toda la banda que me mandó comentarios en estos días que no estuve, trataré de responderles hoy.

Saludos.

comentarios
  1. Kronbus dice:

    Pues bienvenido de regreso jeje, espero que el trabajo pesado ya haya concluido….

    Pues resulta que yo instalé en limpio la RC, no me dió mas que dos o tres problemas menores, uno que ya tengo desde la anterior que luego te comentaré a ver si sabes algo al respecto.

    Lo que no me gustó es:

    El nuevo Gnome maneja los sonidos por temas y no encuentro como cambiar sólo el sonido de entrada por ejemplo mediante interfaz gráfica, que mientras ya lo cambié modificando el tema, echando mano de nautilus en modo superusuario y de ffmpeg para exportar a ogg los sonidos que queria.

    Que venga emphaty, pero vaya que ya me instalé Pidgin 😛

    Tampoco me gustó el color del xsplash, el que sale con la palabra ubuntu y la barra con animación.

    Después de instalar kubuntu-desktop para probarlo y restaurar el usplash de ubuntu en vez del de kubuntu, al apagar ya no sale :S

    Lo que me gustó es:

    Mi tarjeta inalambrica detectada sin necesidad ya de usar ndiswrapper 😀
    Virtualbox va más fluido

    El Bluetooth también va mejor.

    La tarjeta de sonido ya no tiene problemas para ser determinada como principal (tengo 2 y una es sólo para la diadema)

    El rendimiento va muy superior al de la versión 9.04 (me sorprende, ya que casi siempre las x.10 me resultaban peor que las x.04 en mi experiencia).

    Bueno sigo comentando pa la otra.

    Saludos.

  2. chocochuck5 dice:

    Wow, vaya que sí lo has probado jaja, respecto de los sonidos, no tenía ni idea de que ahora también cambian con los temas jajaja, Kubuntu, la verdad nunca le he entrado completamente (falta de tiempo por que sí he tenido ganas), respecto a lo que te gustó, eso demuestra que en Canonical se están esforzando para que en cada actualización los problemas con periféricos en general vayan disminuyendo y por último respecto al trabajo no, sigo en el y aún tengo mucho jejeje, pero ni modo, gracias por preguntar.
    Saludos.

  3. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Sé que llegué tarde, que seguramente todos los blogs del planeta (del tema por supuesto) ya lo postearon, se que para nadie es noticia pero sufrí varios días de trabajos forzados, sin dormir, sin comer y trabajando como puerco!&#33 Sé que llegué tard .. […]

  4. dorian dice:

    la verdad todo bien con ubuntu 9.10 pero el flash anda pecimo con lo demas la verdad esta de lujo todos los programas para descargar actualizados los mas usados obiamente no se si era problema de mi placa que algunos efectos avanzados no me funcionaban
    por lo demas no hay quejas
    me gusto
    los nuevos temas y los iconos nuevos efectos de notificacion las animaciones mas fluidas
    no me gusto
    el flash anda pesimo xD volvi a 9.04 por tu culpa Grr!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s