IBM le apuesta a Linux sobre W7

Publicado: 24 octubre 2009 en Software, Ubuntu
Etiquetas:, , , , , , , ,

ubunibmHace unas semanas IBM y Canonical se unían para tratar de impulsar el uso de PCs con Linux en lugar de apostar por Windows 7, y ahora esa misma apuesta se ha trasladado a un programa para implantar esos PCs con Linux en EE.UU. Bajo el nombre “Microsoft-Free effort”, IBM pretende avisar de que el coste de actualizar un PC a Windows 7 puede ascender a un total de 2000 dólares para la mayoría de usuarios, ya que argumentan que hay que actualizar todo el hardware. Con Linux, dicen, eso no pasa.

La idea básica es la de contar con un sistema operativo Linux en conjunción con una serie de aplicaciones para cliente de IBM llamadas Open Collaboration Client Solution (OCCS) que incluyen Lotus Symphony y Lotus Notes para su implantación en la empresa. De hecho la iniciativa no es nueva, y ya hace más de un año que IBM comenzó a plantear esa posibilidad.

Este programa ha sido presentado también en Estados Unidos, aunque primero había sido impulsado en África, y ahora en IBM y en Canonical quieren aprovechar el lanzamiento de Windows 7 para tratar de demostrar que actualizar al nuevo sistema operativo de Microsoft le puede costar mucho a las empresas debido a las necesidades hardware del sistema.

Si una empresa es una “tienda de Windows”, en algún momento necesitarán evaluar los notables costes de migrar su infraestructura al próximo escritorio de Microsoft y aumentar sus defensas ante los virus y otros ataques” afirmaba Bob Picciano, director general de IBM Lotus. “Los negocios americanos han pedido una alternativa competitiva y hoy estamos ofreciendo IBM Client for Smart Works en los Estados Unidos“. Esto refiriéndose a la Unión Canonical IBM.

Creo que la apuesta es grande de parte de IBM, sin duda actualizar en cualquier empresa a W7 no es cualquier cosa aunque tengan costos reducidos, esta es de las grandes ventajas que tiene tanto el software libre como el de código abierto: menores costes de producción, esperemos que esto prospere (y creo que lo hará) y en un futuro no muy lejano en verdad exista una competencia justa en el desarrollo e implementación de software.

Saludos.

comentarios
  1. […] IBM le apuesta a Linux sobre W7 « Libertad Zero libertadzero.wordpress.com/2009/10/24/ibm-le-apuesta-a-linux-sobre-w7 – view page – cached Hace unas semanas IBM y Canonical se unían para tratar de impulsar el uso de PCs con Linux en lugar de apostar por Windows 7, y ahora esa misma apuesta se ha trasladado a un programa para implantar… (Read more)Hace unas semanas IBM y Canonical se unían para tratar de impulsar el uso de PCs con Linux en lugar de apostar por Windows 7, y ahora esa misma apuesta se ha trasladado a un programa para implantar esos PCs con Linux en EE.UU. (Read less) — From the page […]

  2. Trackback dice:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s