Proyecto BizSpark

Publicado: 22 octubre 2009 en Opinión, Otros, Software
Etiquetas:, , ,

En estos días he estado algo ocupado haciendo unos cuantos trámites en mi Facultad, así que he estado constantemente entrando y saliendo de la página de mi Facultad y fue justamente ahí donde me encontré con el Proyecto BizSpark, bueno diré su nombre completo: Microsoft BizSpark.

Pues yo no tenía ni idea de qué se trataba todo esto, así que di click y esto fue lo que salió:

bizspark

1. Que es BizSpark

BizSpark es un programa que proporciona acceso rápido a herramientas y tecnologías de Microsoft por un periodo de 3 años, para el uso en la producción e implementación de aplicaciones y soluciones innovadoras como producto o servicio en la modalidad denominada “Software más Servicios.”
2. Objetivos de BizSpark

• Apoyar a empresas incipientes a lograr sus objetivos mediante el uso de las tecnologías de Microsoft.
• Estimular las relaciones locales y globales de las empresas incipientes así como la innovación a través del directorio en línea de Starup, (BizSparkDB).


3. A quien va dirigido BizSpark

• Alumnos, Ex-alumnos, Académicos, Egresados y Emprendedores, es decir a toda la comunidad universitaria que este participando activamente en el desarrollo de un producto o servicio basado en un software que será un elemento principal de su actual o futuro negocio.
4. Beneficios incluidos en BizSpark

Las empresas que accedan a BizSpark tendrán disponibilidad hasta por 3 años del software incluido en las páginas 10, 11 y 12 del documento BizSpark Startup Program Guide.pdf., por una tarifa única de USD $100 la cual deberá ser cubierta al termino de su participación en el programa BizSpark. Asimismo, podrán obtener soporte técnico profesional de Microsoft y estar conectado a los Network Partners de BizSpark de distintas partes del mundo, que brindan una amplia gama de recursos de soporte para las empresas incipientes de software.
5. Requisitos de las iniciativas y empresas candidatas a participar en BizSpark

El perfil de la iniciativa y/o empresa a otorgar el beneficio del programa BizSpark puede ser de cualquier tipo ò especialidad, siempre que cumpla con los siguientes requisitos:

• Completar la solicitud de ingreso al Programa Microsoft BizSpark proporcionada a través de la Coordinación de Innovación y Desarrollo.
• Ser empresa privada en un 100%.
• Desarrollar un componente de software como producto o servicio en la modalidad denominada “Software más Servicios.”
• No tener más de tres años de haber sido constituida como empresa o creada como iniciativa.
• Facturación menor a $ 250,000 USD (Doscientos Cincuenta mil Dólares Americanos anuales)
• Estar desarrollando o considerar desarrollar una pieza de software que sea parte fundamental de su modelo de negocios y con el objetivo de comercializar su solución o servicio.

Espero que esto los haya dejado tal y como a mí, confundido. Pero vayamos por partes.

¿Microsoft apoya a empresas incipientes? Por dios si realmente quisiera apoyarlos le bajaría un poquito (o más bien un muchito) a sus precios, y si bien según el proyecto te dan acceso a tecnologías de Microsoft por 3 años y sólo $ 100 USD, seguramente firmas un contrato donde la propiedad del software que desarrolles es de……….. pues sí adivinaron seguramente será de Microsoft, recuerden que la lucha del movimiento del Software Libre no es contra Microsoft sino contra las restricciones y todo aquello que hagan los programas si nuestro conocimiento o sin nuestro consentimiento, vaya pues que lo que importa debe ser la libertad del usuario por ejecutar, estudiar, copiar y distribuir el software.

Entonces cuál es la motivación de Microsoft para hacer esto?, desde mi punto de vista, quieren aplicar una especie de modelo Híbrido de “Catedral y Bazar”, por que hacen que otros desarrollen aplicaciones y seguramente si alguna tiene futuro seguramente la toamran y la patentarán a su nombre, que no les sorprenda eso, este modelo le sale muy barato a Microsoft (casi gratis) y puede llegar a sacar grandes beneficios.

La verdad me sorprende mucho esto y de verdad yo no estaría muy confiado de entrar a este programa, pero bueno vamos con otra parte, dentro de los requisitos uno en particular llamó mi atención, el de ser una empresa 100% privada: ¿Qué entiende Microsft por empresa 100% privada?, ¿porqué no entran empresas públicas?, acaso es porque Microsft quiere quedarse con los derechos de comercialización y distribución del software, yo creo que si.

Como pueden ver, este proyecto me deja muchas dudas y me deja con un mal sabor de boca, definitivamente no sé demasiado del proyecto (trataré de investigar) pero de que hay gato encerrado, lo hay.

Espero que alguien pueda aclarar mis dudas y si están dentro del programa dejenme decirles que tienen que leer cuidadosamente las letras chiquitas, no vaya a ser que en unos añitos Microsoft me los chamaqueé.

Por cierto la página del proyecto: BizSpark

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. […] esos SO’s, derivado de esos convenios también hay un programa en mi facultad denominado Microsoft Bizspark que supuestamente busca apoyar a estudiantes, proporcionándoles todas las herramientas de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s