Proponen nuevo dominio de primer nivel: .gay

Publicado: 22 octubre 2009 en Otros
Etiquetas:, , ,

Esto me pareció muy interesante podría sentar precedentes para otras de las mal llamadas minorías, la organización Dot Gay Alliance ha propuesto añadir un nuevo y alegre dominio de primer nivel: “.gay”. Destinado a negocios, individuos, organizaciones y en general webs destinadas o creadas por las comunidad gay, además se propone que sea benéfico, el 51% de los ingresos por la gestión de estos dominios se destinarán a organizaciones de apoyo a la comunidad LGBT, y que velan por sus derechos.

dot-gay-allianceLa propuesta se llevará ante la ICANN a principios de 2010. Si la propuesta llega a buen término, será posible adquirir dominios .gay durante el próximo año. Pero antes, la Dot Gay Alliance necesita más apoyos, y no me cabe duda que los lograrán. Pocas comunidades tienen una capacidad de cohesión y convocatoria similar. El precio estimado será de entre 12 y 18 dólares.

Curiosamente, una de las organizaciones a las que se enfrentan es otra que también pretende crear el dominio .gay, sólo que con fines únicamente lucrativos. Así que si les gusta la idea del dominio y con fines benéficos, tan sólo tienen que pasar por la web de la Dot Gay Alliance y añadir su firma, para transmitírsela a la ICANN y demostrar que hay interés en la iniciativa.

Quien sabe, igual y en un futuro, nosotros podríamos abogar por un dominio “.free” no sería mala idea ¿no creen?

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. danielrios dice:

    Personalmente me parece absurdo… Ya les he enviado mi opinión a través de Twitter:
    Resulta estúpido una extensión de dominio en Internet según una orientación sexual. Es separatista, y confunde con preocupación la finalidad de los dominios es Internet.

    Si lo han hecho para “dar la nota” lo han conseguido, pero dudo que sea la mejor forma para reclamar un reconocimiento social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s