Proyecto RHODAS

Publicado: 9 octubre 2009 en Opinión, Software Libre
Etiquetas:, ,

logomapComo en muchas ocasiones les he dicho, yo no soy ni ingeniero en sistemas, ni informático, ni siquiera matemático o algo parecido, soy politólogo y administrador público (bueno, próximamente lo seré, si termino la tesis claro jaja), el caso es que justamente uno de los principales problemas que tengo al plantear el software libre como alternativa en el mundo del software, es el de darle la dimensión política y “publiadministrativa”, y justamente investigando sobre el tema me he encontrado con varios casos de aplicación del software libre en la Administración Pública:

El Proyecto RHODAS en España es un referente en la aplicación de Software Libre (en este caso Debian) en la Administración Pública.

Buscando, me fui a la página del Ministerio de Administraciones Públicas en España y después de buscarle en serio me encontré con unos informes llamados REINA, en los que indican entre otras cosas, el número de computadoras con Linux, con Microsoft etc. Sin duda el Proyecto es interesante, lo que me hace “ruido” es que el Proyecto es de 2002 y en internet no pude encontrar más cosas o si su aplicación se ha expandido en el tiempo o hacia otros ministerios, así que si alguien tiene información al respecto se lo agradecería muchísimo.

Ya para terminar les dejo el informe RHODAS en la página de documentos.

Saludos.

comentarios
  1. […] y como en la entrada anterior, al estar investigando sobre la implementación del software libre en la AP, me decidí a preguntar […]

  2. enriqueotero dice:

    WoW…. LOL…

    jeje… me da gusto!!! ahora si te estas poniendo serio hermano….

    mmmmmmm, dejame chacar, creo que tengo algunos documentos sobre implantación de sl en ap

Responder

