Internet Explorer y su malefico dominio jaja

Publicado: 14 septiembre 2009 en Opinión, Software Libre
Etiquetas:,

Pues resulta que ayer estaba muy tranquilo haciendo un examen para llevar de Seguridad Nacional (bueno la verdad ni tan tranquilo) cuando de repente en uno de esos momentos que sé que todos han vivido, esos momentos en los que tu cerebro va a explotar, sabes que no llevas ni la mitad de tu trabajo y ya no quieres hacer nada, pues estaba en eso cuando no pude más y cometí el pecado más grande que puede uno cometer al estar trabajando o haciendo un examen: me metí al feisbuk!!!!!!!, la verdad ni me gusta usarlo (siento que tiene demasiadas cosas y no se usar la mayoría), además me metí al fesibuk porque  en mi correo me llegó una notificación de que alguien me había etiquetado en una foto, entiendan mi situación necesitaba escapar de mi examen jajaja (por cierto si alguien sabe cómo quitar esa suscripción para que me mande todo lo que hace la comunidad feisbukera en mi correo, por favor no dude en mandármelo en un comentario se lo agradeceré eternamente), bueno ya al punto.

El caso es que estaba en eso cuando en uno de los banners vi algo que me interesó (no me importa que me critiquen), era algo de “convierte una foto tuya en una caricatura” seguro lo han visto y seguro más de uno lo ha hecho así que ni se hagan los mustias conmigo, tampoco acepto a los fans from hell del software libre que se pongan rudos con que esa aplicación no es libre (jajaja no no es cierto pueden escribir lo que sea). Entonces le di click al enlace y ZAZ!!!! que me aparece el siguiente mensaje:

monopolio

Como ven estaba usando Firefox 3.5.no se que más y me sorprendió que me apareciera esto primero porque no sé en que juto idioma está porque esta medio mal conjugado el asunto o desconozco si así se use el “disculpa” en otro país de habla hispana, pero lo que más me sacó de onda fue lo de que a huevo sólo lo puedas abrir con Internet Explorer.

Digo, no es nada nuevo que haya páginas que sólo sirvan bien con Internet Explorer, esto es de sobra sabido y es parte del monopolio que ejerce Microsoft en contra de los estándares de la web, pero la verdad nunca había afectado tanto a mi integridad jajaja bueno no es para tanto pero la verdad esto es parte de las cosas negativas del software privativo, las restricciones y la manera en la que te obligan a usar su software aunque no lo quieras, sé que voy a recibir comentarios de los windoitas diciéndome que soy un reaccionario, que no tiene sentido mi post, que internet explorer es lo máximo, etc. la verdad es que no estoy dispuesto a soportar esto, agrede mi libertad de navegar como yo quiera en Internet y por lo mismo me negué a utilizar este servicio (además de que por las razones expuestas realmente aunque quisiera no hubiera podido abrirlos). Espero que ninguno de ustedes use este servicio por las mismas razones que yo.

Saludos.

comentarios
  1. levhita dice:

    Yo también llegue a una pagina similar(de caricaturizar el rostro) parece ser que hay una cantidad de toolbars activex y otros que se instalan al meterte a esa página, con el pretexto de caricaturizar tu rostro.

    No te sientas excluido, realmente es una pagina de malware…que depende de internet explorer para joderte.

    • chocochuck5 dice:

      Pues me imaginaba que era algo así pero si me sorprendió que sigan existiendo estas prácticas para “promover” el uso de Explorer, sobre todo existiendo browsers mejores (privativos y no privativos).

      Saludos.

  2. Miguel A. dice:

    Yo use IceCat y no me salio esa pagina. Raro.

  3. David Valdez dice:

    Pues ni tan malefico, realmente llegaste tarde para este post. hace unos años IE tenia arriba del 90% del mercado, a el día de hoy, “casí casí” 1 de cada dos NO usa IE.

    http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp

    Entonces, eso de “esta pagina solo funciona para Internet Explorer” tiene sus días contados, muy pronto esas paginas perderán muchos usuarios debido a sus políticas.

    Y si nos vamos mas allá, no importara realmente, todos los browsers afortunadamente con cada release que hacen se apegan mas a los estándares. Safari ya cumple cabalmente el acid3 test al igual que la última versión de Opera y como lo hará la siguiente versión de firefox.

    Hasta internet explorer 8 ya cumple el acid test 2 y eventualmente cumplirá el 3

    http://blogs.msdn.com/ie/archive/2007/12/19/internet-explorer-8-and-acid2-a-milestone.aspx

    Así que este post donde dices que “microsoft va encontrá de los estandares web” es UNA PINCHE MENTIRA TUYA :p

    te sugiero que antes de escribir respaldes tus opiniones con hechos, o terminas siendo un FANBOY linuxero POSER del montón.

    En fin, cabe destacar que no necesite ser un usuario de windows (hace años que no lo uso) para decirte que con estos posts fácilmente quedaras como tonto.

    • chocochuck5 dice:

      Pues gracias por la información, agradesco tus comentarios y gracias por los links, te prometo que para proximos post checaré mejor mi información, realmente ese post los hice “al aventón” por que a veces así me sale escribir, pero tienes razón, gracias.

      Saludos.

  4. nekrox dice:

    Pues yo uso linux desde hace muchos años y firefox desde que era firebird y desarrollo app webs y te voy a decir que el motor de js de firefox me caga por que es bien lento mas lento que el de IE =>

    • chocochuck5 dice:

      Yo creo que cada navegador tiene sus pros y sus contras, lo importante es cada día los navegadores se apeguen más a los estándares para que así solo sean cuestiones técnicas como la que tu mencionas, las que hagan que uno use tal o cual navegador.

      Saludos.

  5. Terez dice:

    Para que te dejen de llegar notificaciones del feisbuk te vas a configuración de cuenta (lado derecho, arriba) y una ves ahí abres la pestaña de notificaciones y te aparecen toooooodas las notificaciones que tengan que ver con tu cuenta.
    Babas!!
    Jajaja.
    Y ya estoy más que lista para el software libre!!!

    • chocochuck5 dice:

      Gracias Terez ahora podré vivir mejor jajajaja y claro, cuando quieras te instalamos software libre y lo mejor de todo, como somos cuates no cobramos…. (mucho) jajajajajaja, no no es cierto no cobramos por nuestros servicios

Responder

